Vecchio: La FANB debe ofrecerle el brazo al pueblo y a sus compañeros de armas

Vecchio: La FANB debe ofrecerle el brazo al pueblo y a sus compañeros de armas

El dirigente de Voluntad Popular en el exilio forzoso, Carlos Vecchio, denunció la persecución de Nicolás Maduro contra integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e instó a los funcionarios del cuerpo castrense a rechazar el chantaje de la dictadura, ponerse del lado del pueblo venezolano y hacer respetar la Constitución.

“Le pido a nuestra Fuerza Armada que no acepte el chantaje del dictador. Un usurpador no puede aceptarse como su ‘comandante en jefe’. La Fuerza Armada debe darle la espalda al tirano y ofrecerle el brazo al pueblo y a sus compañeros de armas que están siendo perseguidos”.

Afirmó que nunca antes en la historia venezolana alguien había sometido a la Fuerza Armada a la persecución y vigilancia cubana como lo ha hecho la dictadura de Maduro y cuestionó el hecho de que el régimen pida lealtad a la Fuerza Armada mientras persiguen y encarcelan a más de 200 oficiales.

“El ideario de Bolívar es libertario. No es estar del lado de la dictadura. Nos toca a todos levantar la voz para frenar la persecución que Nicolás Maduro ha desatado contra oficiales de nuestra Fuerza Armada, que es la misma persecución política que emprende contra civiles. Los soldados también tienen derechos humanos al igual que sus familiares, y Maduro atropella esos derechos. Toda nuestra solidaridad con sus familiares”.

Para concluir, Vecchio aseguró que desde la Unión Europea se impondrán más sanciones contra la cúpula corrupta de Maduro. “El régimen de Maduro ofrece liberar presos políticos y abrir negocios para empresas occidentales para manipular a la Unión Europea, pero no dice que ya tiene otra lista para detener a más venezolanos por razones políticas. No tenemos dudas que la Unión Europea conoce de las manipulaciones de Maduro y continuará firme contra su dictadura. Este lunes 28 será crucial la definición de esa política. Maduro, por mucho que intentes, no vas a lograr frenar la presión internacional en tu contra”. NP/VP

EA

Categoria: