Vecchio: Maduro anda desesperado por hacerse de todos los activos que hemos protegido

Vecchio: Maduro anda desesperado por hacerse de todos los activos que hemos protegido

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseveró que una de las razones del régimen de Nicolás Maduro para ejecutar su fraude electoral el 6 de diciembre es tomar control de los recursos protegidos en el extranjero.

“Maduro y su mafia andan desesperados por hacerse nuevamente de todos los activos que hemos recuperado y protegido para el pueblo venezolano, como Citgo y los recursos rescatados de la corrupción. Por eso quieren aniquilar la Asamblea Nacional legítima y algunos le hacen el juego”, indicó Carlos Vecchio en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera Vecchio enfiló contra al propio Maduro, quien este martes afirmó que “Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional que vaya a rescatar Citgo, que vaya a rescatar El Oro en Londres y a rescatar los miles de millones de dólares secuestrados en EEUU y Europa”.

El representante diplomático recordó que por culpa de la mala administración y corrupción de Chávez y Maduro, generando más de 150 mil millones de dólares en deudas a la República, Citgo está aún en riesgo.

“Gracias al Gobierno Interino de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, con apoyo de aliados como EEUU, se ha logrado proteger estos activos”, acotó.

El máximo representante diplomático de Venezuela en los Estados Unidos, sostuvo que “si no fuese por que el presidente Juan Guaidó ejerce presidencia interina y por las acciones constitucionales de la legítima Asamblea Nacional, hoy Citgo estaría liquidada, y esos recursos, así como el oro en Londres, estarían en las cuentas de los testaferros de Maduro y la mafia de MiraFLORES, como Alex Saab”.

Acotó que “Maduro impulsa un nuevo fraude el 6D solo para secuestrar la Asamblea Nacional y continuar enriqueciéndose sin trabas a costa del sufrimiento en Venezuela. No lo vamos a permitir”.

Al respecto, el embajador Vecchio recordó que hay un plan para enfrentar al fraude. “El Presidente Juan Guaidó ha propuesto un Pacto Unitario por Venezuela junto con la mayoría de los sectores sociales y políticos”.

“No es hora de doblegar la lucha que ha rendido avances y frutos nacionales e internacionales, no debemos entregarnos como corderos al matadero como plantean aisladas voces; los venezolanos debemos avanzar unidos y rematar para la salida definitiva de la dictadura”, concluyó. NP

EA

Categoria: