Vecchio y Borges reiteran desacuerdo ante decisión adoptada por la CIJ sobre el Esequibo

Vecchio y Borges reiteran desacuerdo ante decisión adoptada por la CIJ sobre el Esequibo

Carlos Vecchio y Julio Borges ambos representantes en el exterior del Gobierno interino de Juan Guaidó reconocido como preidente interino por más de 60 países, manifiestan su total desacuerdo a la decisión adoptada por la CIJ con respecto a la decisión adoptada por la CIJ sobre el Esequibo.

Julio Borges Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, hizo un llamado este martes a la comunidad a poner su mirada sobre los últimos acontecimientos con relación a la reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo.

Borges manifiesta que : “Nicolás Maduro y su dictadura han abandonado la lucha por el territorio Esequibo, a cambio de obtener apoyo político internacional por parte de Guyana”, sentenció.

En este sentido, el jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo aseguró que el régimen en lugar de manejar el tema como una política de Estado, con criterio de amplitud y con la colaboración de todos los sectores del país, ha sido negligente en este asunto.

Asimismo, el diplomático venezolano destacó que “es imprescindible designar un juez ad hoc y se debe desplegar una defensa profesional de los derechos de Venezuela” ya que la dictadura de Maduro , nunca objetó las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación.

Por último, Borges instó a los miembros de la FANB a cumplir con su rol constitucional de velar por la soberanía nacional y no permitir que continúen el manejo negligente de la dictadura.

El embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio aseguró que desde la Presidencia Encargada y la Asamblea Nacional reiteran la postura oficial en línea con la posición histórica de la República, a través del Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento jurídico político y diplomático para la recuperación del Esequibo.

El diplomático venezolano expresó que el régimen de Maduro abandonó todos los mecanismos de defensa ante la CIJ para defender cabalmente los derechos de Venezuela y denunció que la dictadura no participó en la audiencia ni nombro un juez Ad-hoc, abandonando sus acciones.

“El Gobierno Interino y la Asamblea Nacional reitera llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad, a la FAN, ONGs y demás miembros de la sociedad civil a conformar un frente de causa común por la defensa de la nación. El Esequibo es de Venezuela”, sentenció.

Con Información de Presidenciave
Informe21/LJ

Categoria: