Velásquez sobre diálogo en Dominicana: Yo prefiero llamarlo negociaciones

Velásquez sobre diálogo en Dominicana: Yo prefiero llamarlo negociaciones

Andrés Velásquez, candidato a la gobernación de Bolívar, por la MUD, explicó este jueves 14 de septiembre, durante una entrevista. que de haber una verdadera "negociación" entre gobierno y oposición, esta "tiene que ser con el propósito de que tenga resultados eficaces".

Para Velásquez, las reuniones que buscan el inicio a diálogo, y que son celabradass en República Dominicana entre gobierno y oposición, son "negociaciones" pues refirió que "la palabra diálogo está demasiado rayada en Venezuela por los antecedentesque esta tiene, y que han sido un absoluto y total fracaso, ha sido una verdadera comiquita en Venezuela todo lo que hemos visto de diálogo".

"Yo no estoy en contra como activista político, nadie puede estar en contra, ni ningún ciudadano puede estar en contra de una negociación en medio de una crisis tan severa, tan terrible como la que tenemos en la actualidad", destacó el candidato.

Asimismo, puntualizó que lo que sí es exigible en esta nueva exploración de negociación es "que los venezolanos merecen una adecuada información de esto, de que tipo de conversaciones se están dando, cual es la negociación, cual es su centro, la mesa de la MUD en una y muchas oportunidades ha señalado cuales son sus objetivos en relación a esto".

Al mismo tiempo, señaló como positivo el hecho de que esten involucrados gobiernos extranjeros en estas nuevas propuestas de diálogo: "No se trata solo de que representantes personalidades puedan estar involucradas como facilitadores, si no garantes, porque sabemos que este gobierno no tiene ningún tipo de palabra, no tiene compromiso, se burla de ese tipo de cosas, y eso es lo que genera la desconfianza en la población venezolana".

En relación a las últimas medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Velásquez subrayó que "el gobierno puede seguir anunciando medidas por aquí y por allá, pero no va a lograr absolutamente nada, porque es un asunto de modelo económico, de modelo político, esto fracaso, esta revolución de pacotilla fracaso".

Fuente: Panorama

AM

Categoria: