Venezolanos en Madrid piden a la UE se pronuncie sobre el 12F

“Recientemente se han vivido en Venezuela ataques criminales y sistemáticos contra la población civil por parte de los cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y bandas terroristas que reciben órdenes del Gobierno”. Así de contundente comienza la carta que el presidente de la Plataforma Democrática de Venezuela en Madrid, Williams Cárdenas, ha enviado al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para solicitar un pronunciamiento sobre los trágicos acontecimientos registrados en Venezuela durante el 12 de febrero.

En el documento, al que ha accedido en exclusiva Informe21, la Plataforma Democrática ―en nombre de la sociedad venezolana, representada por millones de ciudadanos venezolanos y extranjeros, cientos de miles de ellos europeos― pide a Van Rompuy: “su intervención a fin de que las instituciones y autoridades de la Unión Europea, este Consejo, el Parlamento, la Comisión y su Alto Representante para Asuntos Exteriores, condenen públicamente tales hechos e inicien, los más pronto posible, una investigación de la crítica situación social, política y de zozobra económica que viven los venezolanos y quienes con ellos de buena fe comparten su destino”.

A Cárdenas no le ha temblado el pulso para exponer en la carta que “los máximos responsable de la grave situación que vive el país son su presidente Nicolás Maduro Moros y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”. Y lo argumenta, explicando que son ellos “quienes ordenan acciones represivas y ejercen un verbo encendido de instigación al odio y la división entre los venezolanos, así como también por miembros del sumiso Poder Judicial, que participan en la persecución de los opositores políticos”.

Para garantizar que la petición será oída, la carta también ha sido enviada a otras grandes figuras políticas de la Unión Europea, como son el presidente de la Comisión Europea, Manuel Durao Barroso; el presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz; y la alta representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores, Catherine Alsthon.

El texto completo dice:

Excmo. Sr
Herman Van Rompuy
Presidente del Consejo Europeo
Bruselas.

Recientemente se han vivido en Venezuela ataques criminales y sistemáticos contra la población civil por parte de los cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y bandas terroristas que reciben órdenes del gobierno, con un balance de muertos y heridos, que se suman a la alta tasa de homicidios que arroja una sociedad en la que la violencia se ha convertido en política de estado, ejercida por un régimen político que viola los derechos humanos y las libertades de sus ciudadanos.

Los máximos responsables de la grave situación que vive el país son su presidente Nicolás Maduro Moros y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes ordenan acciones represivas y ejercen un verbo encendido de instigación al odio y la división entre los venezolanos, así como también por miembros del sumiso Poder Judicial, que participan en la persecución de los opositores políticos.

La Sociedad Venezolana, representada por millones de personas venezolanos y extranjeros, cientos de miles de ellos europeos, solicitan su intervención a fin de que las instituciones y autoridades de la Unión Europea, este Consejo, el Parlamento, la Comisión y su Alto Representante para Asuntos Exteriores, condenen públicamente tales hechos e inicien, los mas pronto posible, una investigación de la crítica situación social, política y de zozobra económica que viven los venezolanos y quienes con ellos de buena fe comparten su destino.
Al agradecer su atención y oportuna respuesta, le expresamos nuestros mas altos sentimientos de respeto y consideración.

Williams Cárdenas Rubio
Presidente

Por Informe21.com/ @JosePuglisi

Categoria: