Skip to main content
Venezolanos reaccionan a la segunda ronda de diálogos en México. Foto: VOA

Venezolanos reaccionan a la segunda ronda de diálogos en México

Tras la nueva ronda de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la denominada plataforma unitaria de la oposición en la que se acordó otorgar prioridad a la protección social en las áreas de salud, especialmente la vacunación por el covid-19, y otros temas, las reacciones no se hicieron esperar.

Concluida la segunda ronda de diálogos entre la oposición y el gobierno de Venezuela en los que priorizaron la atención social, especialmente para abordar la pandemia del covid, dirigentes estudiantiles dijeron que permanecerán a la espera de que se cumplan los acuerdos parciales.

“En esta oportunidad quizás habrá que darles un nuevo voto de confianza y esperar a que todas las cosas salgan bien, recuerden que son los ciudadanos quienes padecen”, opinó David Villasinda, estudiante consultado por VOA.

“Yo creo que los acuerdos políticos siempre son importantes, ellos van enmarcados en recuperar el tejido social y el tejido político del país, lo que se espera es que baje la tensión, se logre una distensión y que eso pues resulte en una mejora en la cohesión civil en Venezuela”, argumentó otro estudiante.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, ensalzó el encuentro en México por considerarlo una expresión de soberanía e independencia de poderes.

“Fue el espacio de encuentro, de diálogo, de conversación, el cual este Consejo Nacional Electoral es parte, por ser parte del espacio político más importante que tiene una democracia, que son los procesos electorales”, declaró.

En contraposición, la dirigente de un sector de la oposición María Corina Machado, repudió que se continúe negociando con la cúpula del gobierno.

“El mundo tiene que entender que esos que plantean la rendición y la capitulación no representan al pueblo de Mérida, y no representan al pueblo de Venezuela”, zanjó.

De igual forma, gremios como el de los jubilados, enfermeras, sector educativo y sector judicial y sindical, entre otros, criticaron que no hayan sido incluidos en las conversaciones. Voz de América / MV (Foto: VOA)