Gobierno de Maduro celebra asiento en el Consejo de DDHH de la ONU

Venezuela celebra asiento en el Consejo de DDHH de la ONU

El gobierno de Nicolás Maduro celebró este jueves la obtención de un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la votación de 105 países a favor de su incorporación.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró en rueda de prensa que hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas “Se sintieron vientos de la diplomacia bolivariana de paz”, en una victoria que calificó como “histórica”, ante una campaña en su contra ejercida por “el gobierno de los Estados Unidos y sus Gobiernos satélites”.

De acuerdo al canciller venezolano, el gobierno de los EEUU, nación que alberga la sede de la organización, no logró impedir el ingreso de Venezuela al Consejo de los DDHH, y manifestó “La diplomacia multilateral se hace con propuestas, para que se tomen decisiones entre todos los miembros”.

Ante la prensa, Arreaza aseguró que desde el escaño logrado “Venezuela trabajará a favor de la paz y soberanía de los pueblos, por el respeto a los principios de Bandung”
“Venezuela tiene propuestas para que no exista intervenciones armadas, no existan bloqueos económicos”, indicó.

Arreaza también lamentó la postulación de último minuto de Costa Rica, “con el único fin de impedir que Venezuela llegue a ese puesto” (Consejo de DDHH).

Este jueves la nación suramericana, cuyo gobierno ha sido acusado en reiteradas ocasiones de violaciones de DDHH, obtuvo 105 votos a favor para su incorporación al Consejo de los Derechos Humanos de la organización internacional, frente a 96 votos concedidos a Costa Rica. De esta forma los dos escaños disponibles para la región latinoamericana serán ocupados a partir del 1 de enero de 2020 por Brasil, nación reelecta, y Venezuela que pasará a ocupar el lugar de Cuba ante el consejo.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: