Venezuela expresa su preocupación por los hechos violentos en Francia

Venezuela expresa su preocupación por los hechos violentos en Francia

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Venezolano manifestó su preocupación por los hechos violentos ocurridos en Francia este fin de semana, ante los manifestantes que reclamaban por el alza de precios.

En el comunicado, compartido este domingo por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, el Gobierno Nacional manifestó esperar “que las instituciones francesas actúen respetando los derechos fundamentales de su población, al tiempo que insta al dialogo con todos los sectores de su país, para prevenir el aumento de las tensiones”.

Las protestas francesas iniciaron el pasado 18 de noviembre y se han mantenido a lo largo de la semana, expandiéndose en el país y aumentando su intensidad.

Este sábado desembocaron en actos violentos en la capital, luego de que unas 8.000 personas invadieran los Campos Eliseos, pese a la prohibición de manifestar en ese punto de la ciudad, lo que provocó enfrentamientos con las fuerzas policiales y un saldo de 40 detenidos en París y unos 130 arrestados en el resto del país.

Rubmar Armas / Informe21

Categoria: