Venezuela felicita a la India por su 69° aniversario de su Independencia

Venezuela felicita a la India por su 69° aniversario de su Independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la República de India y a su pueblo que este lunes celebra el 69° aniversario de su Independencia del imperio británico.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, el Mandatario nacional ratificó las relaciones de amistad con el Gobierno de India y manifestó "su interés y voluntad por ampliar, profundizar y diversificar los lazos económicos, políticos, culturales, y de cooperación, en aras de fortalecer la relación bilateral y multilateral".

A continuación comunicado íntegro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, se une a la celebración de la República de la India, al conmemorarse hoy el 69° Aniversario del Día de su Independencia.

El 15 de agosto de 1947 el pueblo indio puso fin al dominio del imperio británico con la instauración de un gobierno que se convirtió en un referente internacional gracias a la valiente participación del héroe pacifista Mahatma Gandhi, líder histórico que ha inspirado grandes causas por la justicia y la paz en el mundo.

El Gobierno venezolano reafirma a la hermana República de India, miembro destacado de los BRICS, su interés y voluntad por ampliar, profundizar y diversificar los lazos económicos, políticos, culturales, y de cooperación, en aras de fortalecer la relación bilateral y multilateral. El Comandante Hugo Chávez visionó en la India una potencia referencial para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

La República Bolivariana de Venezuela hace propicia esta ocasión para saludar y ratificar nuestra amistad y afecto a la República de India, reiterando nuestra absoluta disposición para trabajar conjuntamente en la consolidación de los vínculos de hermandad y entendimiento entre ambas naciones y sus valientes pueblos. AVN

EA

Categoria: