"Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión", dice Pizarro sobre nuevo informe de Bachelet

"Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión", resalta Pizarro sobre el nuevo informe de Bachelet. Foto: Prensa Presidencial

De acuerdo al Comisionado ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, que la actualización del informe de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se lleve a cabo en medio de una pandemia mundial le da un lugar importante a Venezuela en la agenda mundial.

Miguel Pizarro, Comisionado ante la Organización de Naciones Unidas aseguró que el nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela presentado este jueves la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, hace afirmaciones importantes que ratifican las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Pizarro, el primer informe de la alta comisionada le generó un costo importante al régimen de Maduro ante la Comunidad Internacional. Ahora, este documento "le da una nueva dimensión de gravedad y deja claro que Venezuela no será una crisis olvidada", destacó en una rueda de prensa.

Más de 1000 muertes en manos de funcionarios de seguridad, las persecuciones y detenciones a diputados, activistas de los derechos humanos así como periodistas, "el salario mínimo apenas llega a 2$, para solo comprar poco más del 1% de la cesta básica", el hacinamiento en las cárceles venezolanas y la toma del Parlamento el pasado 5 de julio, son parte de los puntos destacados en el nuevo informe de Bachelet, destaca Pizarro.

"Hay una parte en mención al CNE utilizando las herramientas del TSJ ilegítimo, donde afirma que disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”, indicó el Comisionado.

Finalmente, agradeció y reconoció a todas las víctimas del régimen de Maduro que ofrecieron sus testimonios y declararon. Asimismo, reconoció a los países que han contribuido a que las denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela sean atendidas.

OD

Categoria: