Venezuela y Osetia del Sur evaluaron acuerdos de cooperación

Venezuela y Osetia del Sur evaluaron acuerdos de cooperación

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con el presidente de Osetia del Sur, Antoly Bibílov, con el fin de consolidar las alianzas estratégicas entre ambos países.

La reunión encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva tuvo como propósito evaluar los acuerdos de cooperación a beneficio de los pueblos y seguir el fortalecimiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto en marcha el año pasado, reseñó la Cancillería de la República en boletín de prensa.

El presidente Bibílov estuvo en el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República para el período 2019-2025.

Este viernes el Presidente de Osetia del Sur en horas de la mañana rindió honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas, donde reposan los restos mortales del Libertador.

Venezuela es el tercer país en reconocer la autonomía de Osetia del Sur, luego de Rusia y Nicaragua. En 2009, el Comandante Hugo Chávez declaró que reconocía su independencia durante un encuentro sostenido con el actual primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

AVN / RA

Categoria: