Voluntad Popular ratifica presidencia de Guaidó en el Parlamento

Voluntad Popular ratifica presidencia de Guaidó en el Parlamento

Edgar Zambrano y Stalin González lo acompañarán en la directiva de la Asamblea Nacional que comenzará su período legislativo el 5 de enero del próximo año

El diputado Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular (VP), es propuesto por esa organización política que representa para presidir la Asamblea Nacional (AN) durante el período legislativo de 2019 que se iniciará el 5 de enero próximo.

"Con la misma energía y compromiso que le caracterizan, Juan Guaidó asumirá la presidencia de la AN como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo", expresa parte del comunicado emitido este viernes por Voluntad Popular.

Explicaron, que la decisión fue tomada luego de una evaluación y un proceso de consulta en el seno del partido y con la participación de la sociedad civil, y aseguran, que se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud, como eje fundamental para el cambio político. Se argumenta en el comunicado que Guaidó representa un liderazgo joven y que por sus cualidades y su trayectoria asumirá el puesto "en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos, marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén, para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente".

Recuerdan que Guaidó ha tenido protagonismo en el Parlamento desde que impulsó la Ley de Amnistía, así como el señalamiento de "multimillonarias tramas de corrupción alcanzando escándalos regionales como el "Caso Odebrecht" y también cuando asumió "el reto de luchar en Vargas, estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015".

De igual forma se expone que "el joven parlamentario, aumentó su liderazgo desde que participó en la "Generación 2007" con otros políticos venezolanos, indicaron en la misiva que Guaidó no ha descansado en su labor para traer un cambio político al Estado venezolano. Por otra parte, Voluntad Popular manifestó su apego al acuerdo de 2015 sobre la conformación de las directivas de cada período legislativo.

Se mantendrá el pacto

Como se ha venido anunciando, se mantendrá el pacto entre los partidos que hacen vida en la Asamblea Nacional. De esta forma, además de Guaidó en la presidencia, ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Edgar Zambrano y Stalin González, respectivamente.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: