Skip to main content
Voluntad Popular rechaza acusaciones de vínculos con bandas criminales. Archivo I21

Voluntad Popular rechaza acusaciones de vínculos con bandas criminales

Dirigentes políticos del partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, rechazaron las acusaciones de miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes los señalaron de financiar a mega bandas criminales que operan en una zona popular del oeste de la capital venezolana y que son responsables de casos de secuestros y extorsión, entre otros delitos. 

Gilber Caro, legislador del Parlamento de 2015 y militante del partido VP, acusó al Gobierno de crear montajes y de continuar persiguiendo a esa organización política. 

“Aquí mi solidaridad con cada funcionario que quiere que su derecho sea reivindicado y quiere subir a desarmar a las bandas delictivas, que bien sabe usted que esas armas y esos fusiles no las venden en una panadería o en una farmacia. Las ollas las pueden montar, pero déjenme decirle que esta organización no se ha amilanado ni podrán con ella con el tema de perseguirnos”, dijo el jueves en conferencia de prensa desde la sede del partido.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de mayoría chavista, anunció el martes que en los próximos días presentarán pruebas de las acusaciones. 

“Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber, y van a ver fotografías y van a ver videos de malandros, pero malandros de VP, y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega”, expresó durante una sesión del parlamento, informa Voz de América.

Durante la sesión, el diputado chavista, Pedro Carreño, mostró una fotografía en la presuntamente aparece Caro junto con miembros de una de las bandas criminales.

Caro lo retó a demostrar con expertos en materia digital que él es la persona que figura en la gráfica. 

Por su parte Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por decenas de países, reaccionó asegurando que las acusaciones del Gobierno son un “absurdo teatro” para justificar su fracaso y que la realidad es que no pueden controlar las bandas que, según dijo, fueron armadas por el Estado. 

“La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron, las FARC secuestran militares activos (1era vez en la historia), presos controlan cárceles. Por cierto, ¿dónde está Iván Márquez”, escribió en su cuenta en Twitter. 

Especialistas consultados recientemente por la Voz de América explicaron que cuando en 2013 el Gobierno promovió un programa denominado “Zonas de Paz”, que despejaban ciertas áreas de la presencia de la fuerza pública, muchas bandas criminales armadas “resultaron fortalecidas” y comenzaron a ampliar su control territorial. MV / Voz de América (Foto: Archivo I21)