VP: Acciones en contra de la prensa ratifican debilidad y vulnerabilidad del Gobierno

VP: Acciones en contra de la prensa ratifican debilidad y vulnerabilidad del Gobierno

El partido político Voluntad Popular (VP) expresó su rechazo al proceso sancionatorio iniciado por Conatel, al cual considera ¨brazo inquisidor del régimen¨ en Venezuela, en contra de El Nacional Web, por el sólo hecho de dar cobertura y difusión a una ¨verdad ineludible¨.

Comunicado

Voluntad Popular expresa su rechazo al absurdo “proceso sancionatorio” iniciado por Conatel, brazo inquisidor del régimen contra los medios de comunicación en Venezuela, en contra de El Nacional Web, por el solo hecho de dar cobertura y difusión a una verdad ineludible: el desconocimiento de Venezuela y el mundo del fraude perpetrado por Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, que redundó en su usurpación de la Presidencia de la República y la perdida de legitimidad, tal como lo declaró la Asamblea Nacional de Venezuela en funciones.

Para acallar forzosamente la difusión de las informaciones que evidencian las acciones de la comunidad internacional, de la legítima institucionalidad que aún queda en Venezuela, así como el ensordecedor rechazo expresado por el pueblo venezolano contra tal usurpación del poder por parte de Maduro mediante mecanismos fraudulentos, el régimen se escuda en la supuesta violación de los medios de comunicación y periodistas a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y el esperpento denominado Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, emanado de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ente activador y corresponsable del fraude de Maduro.

Nicolás Maduro decidió optar por la USURPACIÓN DEL PODER, ahora inevitablemente debe asumir ante los venezolanos y ante el mundo las consecuencias de asaltar el poder por la vía fraudulenta e ilegítima. No puede pretender la dictadura que, así como Maduro y sus secuaces actúan reincidentemente en la violación de nuestra Constitución, todos los venezolanos, entre ellos los medios de comunicación, los periodistas y demás trabajadores de la prensa, seamos cómplices de tales delitos. Por el contrario, los profesionales de la comunicación y la prensa se deben a lo contemplado en los artículos 57 y 58 que estipulan la libertad de prensa, expresión e información de la Carta Magna, así como a la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista, los cuales sustentan las informaciones difundidas.

Desde Voluntad Popular hacemos pública nuestra solidaridad con los trabajadores, periodistas y directivos de El Nacional Web, y de todos los medios víctimas de la persecución censora del régimen. Los respaldamos y exhortamos a seguir adelante con la labor que realizan en función del imperio de la verdad, para que a pesar de la censura y hegemonía comunicacional que ha consolidado la dictadura gobernante en su pretensión de mantener sordos, ciegos y desinformados a los venezolanos, sigan fluyendo gotas de información y verdad que se traduzcan en claridad, luz y el alzamiento de la consciencia de millones de venezolanos que hace horas han ratificado contundentemente a Nicolás Maduro.

Como lo advertimos previo a la consumación del fraude, usurpar el poder solo contribuiría a la autodestrucción del régimen y a dejar MÁS DÉBIL a Nicolás Maduro. Acciones como las emprendidas contra la prensa, ratifican la debilidad y vulnerabilidad en las que se encuentran el dictador y sus secuaces, por ello debemos seguir CON MÁS FUERZA exigiendo nuestros derechos, en cada protesta social debe retumbar FUERA MADURO, para lo que debemos unificarnos y organizarnos para la lucha. Mientras se mantenga usurpando el poder Maduro no debe tener ni un minuto de paz, ni descanso hasta que logremos su salida del poder; la fuerza de la legítima protesta social es clave en cada rincón de Venezuela para lograr el objetivo.

Voluntad Popular seguirá luchando hasta SALIR DE LA DICTADURA, conquistar la libertad de Venezuela, lograr que todos podamos votar en VERDADERAS ELECCIONES LIBRES, sin inhabilitados ni presos políticos. La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas y se respete el derecho a informar y estar informado sí es posible; unidos, organizados y en pie de lucha la vamos a lograr.

¡Fuerza y Fe!

En Caracas, a los veintitrés (23) días del mes de mayo de 2018.

Voluntad Popular

NP/VP

EA

Categoria: