VP acude a la Cumbre de las Américas para denunciar crisis venezolana

VP acude a la Cumbre de las Américas para denunciar crisis venezolana

Durante la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este 13 y 14 de abril en la capital de Perú, estarán presentes el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio; el dirigente nacional, Lester Toledo; y los diputados a la Asamblea Nacional, Luis Florido, Juan Guaidó, Armando Armas, Winston Flores, Sergio Vergara, Ramón Flores y Franco Casella, quienes rechazarán el fraude electoral convocado para el 20 de mayo y continuarán denunciando la grave emergencia humanitaria que viven los venezolanos a causa del régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, insistió en la necesidad de seguir debatiendo sobre la profunda crisis venezolana que ha afectado al resto de la región. Asimismo, agradeció al pueblo peruano por la solidaridad brindada a la diáspora venezolana que ha entrado a ese país huyendo del hambre, la escasez, la inseguridad y la persecución instaurada por la dictadura en Venezuela.

“Esperamos que en la Cumbre de las Américas se siga elevando la voz con respecto a la crisis venezolana. Que se siga elevando para entender que si no resolvemos el fondo de la crisis, no podremos avanzar en un país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero que es el más pobre de América. Venimos en una gira que hemos hecho por varios países que se llama Fuerza Venezolano y tiene que ver con toda la migración de venezolanos que se han ido y a los que la Asamblea Nacional no puede estar ajena. Agradecemos la solidaridad del pueblo peruano para con los venezolanos que han salido huyendo del país porque se le niegan sus derechos más básicos”.

A juicio de Florido, la permanencia de Maduro en el poder se debe a la manipulación ciudadana a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Destacó que la realidad venezolana es que las cifras arrojan un 6.800% de inflación, la pobreza creció un 82%, duplicándose desde el año 1998 a 2017, y el país decreció un 15% el pasado año. “Venezuela seguirá retrocediendo mientras Nicolás Maduro siga en el poder, él ni siquiera debería ser candidato presidencial. Hugo Chávez fue el verdadero padre de esta crisis y Maduro lo que ha hecho es reforzarla”.

Por su parte, el también diputado a la AN y responsable de Voluntad Popular en Caracas, Winston Flores, manifestó su optimismo ante la firme posición que han sostenido países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina ante el fraude electoral convocado para el 20 de mayo en Venezuela. “El camino es electoral, y eso lo han dicho todos los países que estarán presente en esta Cumbre. La primera declaración de esta Cumbre fue decirle a Maduro que no podría venir y que es una persona no grata en la fiesta democrática más importante ante presidentes legítimos que lo único que quiere es el retorno a la democracia”. NP/VP

EA

Categoria: