Skip to main content
VP denuncia que el régimen pretender politizar la vacunación contra Covid-19

VP denuncia que el régimen pretender politizar la vacunación contra Covid-19

 El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Gilmar Márquez, denunció la politización de la vacunación contra el COVID-19 en el país a manos del régimen, violando así lo consagrado en el artículo 83 de la Constitución la  cual establece  que la salud es un derecho fundamental de todos los venezolanos.

Durante la sesión de la Comisión Delegada, el parlamentario de la fracción de Voluntad Popular, recordó que, como ya anunció el régimen de Maduro, pretenden vacunar en primera estancia a militares y miembros afines a la dictadura, en lugar del personal de la salud que ha estado al frente de la lucha contra la pandemia.

Alertó que el régimen carece de sensibilidad humana y ha politizado la salud en el país, “públicamente y de manera arrogante han afirmado que solo vacunaran a sectores privilegiados y afectos al régimen”, ante esto, el parlamentario cuestionó que la dictadura pretenda que los venezolanos se arrodillen y se pleguen a una revolución fracasada para poder salvar sus vidas.

Márquez destacó que el coronavirus ha cobrado la vida de miles de hombres y mujeres valiosos de la medicina en el país. “Vemos cómo el régimen, de la manera más perversa, emplea la pandemia como una herramienta para amenazar y amedrentar con la salud. Esto no se puede ni debe hacer pues es un derecho humano fundamental que está contemplado nuestra Carta Marga, debemos rechazarlo categóricamente”.

Instó a rechazar enérgicamente esa clasificación impuesta por el régimen de ciudadanos de primera y de segunda. “Como hijos de esta tierra debemos hacer valer el artículo 83 donde está consagrado nuestro derecho a la salud y eso no es negociable”.

El parlamentario llamó a la reflexión al pueblo venezolano y a realizar acciones para que se apliquen las vacunas a todos los venezolanos por igual al tiempo que hizo un exhorto a no perder la fe en la lucha por la recuperación de la democracia y la reconstrucción del sistema de salud en el país. NP/YS (Foto: Cortesía np)