VP: “Este sábado #23Feb los venezolanos se movilizarán en todos los estados del país”

VP: “Este sábado #23Feb los venezolanos se movilizarán en todos los estados del país”

Los diputados de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar y José Guerra, anunciaron que se realizarán movilizaciones este sábado 23 de febrero en todo el territorio nacional. En Caracas el llamado es a congregarse desde 7 puntos diferentes de la ciudad capital, con destino a una instancia militar, para exigir de manera pacífica, a la Fuerza Armada Nacional (FAN), que permita la entrada de la ayuda humanitaria.

“Este sábado todos tenemos una tarea y debemos movilizarnos. Cada dirigente en su estado dará las indicaciones de la organización en su entidad. En el caso de Caracas los puntos de partida serán: Santa Fe, Plaza las Américas, Altamira, el C.C. Millenniun, Chacaito, Avenida Vollmer y San Mónica, a las 10 de la mañana, con destino a una instancia militar que posteriormente anunciaremos”.

Bolívar, quien también es dirigente de Voluntad Popular, afirmó que la Fuerza Armada Nacional es testigo de lo que el régimen usurpador le ha hecho a las familias venezolanas, por eso los invitó a reflexionar, asegurando que la ayuda humanitaria ya es una realidad y la decisión de cada soldado es individual. Indicó que no es una opción que se pongan del lado de la usurpación, sino de la Constitución.

“Detienen a uno y salen cientos, detienen a cientos y salen miles, porque los venezolanos nos negamos a que nos obstaculicen un derecho y el poder de la solidaridad que viene del mundo para atender la tragedia que vive nuestro país. Le decimos a los soldados: se acaban las horas de decir obedezco y de recibir órdenes, porque el pueblo perdió el miedo y él sábado ustedes se enfrentan a la prueba. El pueblo no va a retroceder. Es momento que cada soldado dé la cara y demuestre de qué está hecho. No hay tanquetas que puedan con todo un país movilizado”.

Por su parte el parlamentario José Guerra informó que la caravana de la Asamblea Nacional que partió de Caracas, con destino a Cúcuta, encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sigue avanzando a pesar de los obstáculos e impedimentos del régimen usurpador y seguirá su rumbo hasta llegar a recibir los insumos que vienen desde el exterior, para atender a los venezolanos que se encuentran en estado de riesgo.

“Queremos hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que recapacite y permita la entrada de la ayuda humanitaria, porque es necesaria para todos los venezolanos. Recuerden que antes de ser militares, ustedes son ciudadanos con familias, que seguramente también necesitan de esa ayuda. La Asamblea Nacional no va a administrar ni una sola pastilla de acetaminofén que llegue, por lo que les pedimos y exigimos que apoyen a la población más afectada de Venezuela”. NP

SP

Categoria: