VP participará en renovación aunque no esté de acuerdo con condiciones

VP participará en renovación aunque no esté de acuerdo con condiciones

Juan Andrés Mejía diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, considera que el proceso de relegitimación de los partidos políticos tuvo que realizarse en año pasado, por lo que a su juicio, el CNE plantea efectuar el proceso en este momento “con la intención de seguir dilatando la convocatoria de las elecciones regionales que debían efectuarse en diciembre”.

“Hemos dicho que las condiciones en las cuales fue convocado el proceso hace extremadamente difícil que todos los partidos que tienen la capacidad de relegitimarse lo puedan hacer. No hay la capacidad de máquinas instaladas necesarias para que el proceso llegue a buen término, el tiempo es muy reducido y en lugar de facilitar que los ciudadanos puedan respaldar a su partido, se ha diseñado un sistema bajo el cual se le dificulta al elector ejercer su derecho”, denunció el dirigente en el programa de Vanessa Davies, Por donde vamos.

El parlamentario manifestó que lo ideal sería que se tomara una acción en conjunto entre todos los partidos políticos, “estamos escuchando las opiniones de todos ellos y si los partidos de la unidad están dispuestos a participar nosotros también lo haríamos”.

“Voluntad popular preferiría que la MUD asumiera una sola posición frente al proceso, pero si no es así, igualmente acudiremos al proceso aunque no estemos de acuerdo con él“, enfatizó el dirigente.

Fuente: unionradio / MF

Categoria: