VP y Juan Guaidó dan un gran ejemplo de amplitud y unidad (Comunicado)

VP y Juan Guaidó dan un gran ejemplo de amplitud y unidad (Comunicado)

A través de un comunicado desde Voluntad Popular, fijó su posición por los acontecimientos suscitados en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

Comunicado

Desde Voluntad Popular celebramos la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y constitucional de todos los venezolanos durante el nuevo periodo anual 2020-2021. Además, en conjunto hemos decidido dar un gran ejemplo de amplitud y unidad hacia el país al relevar de manera temporal, su disciplina y funciones partidistas al hoy presidente de Venezuela, poniendo por encima al país sobre cualquier interés en esta lucha por la libertad en la que estamos todos los venezolanos.

Impulsamos la propuesta del presidente Guaidó de hacer una pausa en su disciplina partidista mientras duren sus responsabilidades como Presidente Encargado, para construir, ampliar y fortalecer una alianza junto al resto de los partidos políticos, gremios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil en conjunto, que permita avanzar hacia la construcción de una mejor Venezuela.

Esta separación temporal estamos seguros va a contribuir al fortalecimiento de la unidad.

Agradecemos a la comunidad internacional por todo su respaldo y reconocimiento a la única institución legítima de Venezuela, la Asamblea Nacional y con ello, al gobierno encargado del presidente Juan Guaidó.

Nuestro reconocimiento a todos los diputados honestos que enfrentaron valientemente lo ocurrido este domingo, día en que la dictadura junto a un grupo de parlamentarios que públicamente mostraron sus alianzas con el régimen opresor y antidemocrático pretendían arrebatar la directiva de la AN.

La Asamblea Nacional ha demostrado que seguirá firme a pesar de los atropellos.

En la tolda naranja, nos comprometemos a contribuir para ampliar el respaldo al presidente y sumar actores en este proceso de lograr una Venezuela libre, democrática y próspera donde todos los derechos sean para todas las personas. NP

YS

Categoria: