William Barrientos: Cerca de 22 mil médicos han abandonado el país

William Barrientos: Cerca de 22 mil médicos han abandonado el país

La próxima sesión de la Asamblea Nacional, del martes 20 de marzo se realizará un gran debate sobre la grave crisis de salud que enfrentan los venezolanos, que se enfocará fundamentalmente para facilitar herramientas que permitan a los diputados, en sus regiones, servir de brazo fuerte ante la sociedad, para construir una gran cruzada por el derecho a la vida.

La propuesta la hizo el diputado William Barrientos por el estado Zulia, quien en un punto de información hizo esta solicitud en vista que se han realizado varios debates sobre la materia, para exhortar al gobierno a que se tomen las medidas necesarias y permita el canal humanitario, para enfrentar la crisis humanitaria, por la escasez de medicinas, y el profundo deterioro de los hospitales y centros de salud del país.

Señaló que en lo que va de este gobierno cerca de 22 mil médicos han abandonado los hospitales y las clínicas privadas. Actualmente en Chile se reportan 2 mil médicos venezolanos trabajando en distintas especialidades. En Colombia hay 2 mil 800. Esto aunado a la falta de medicamentos, así como resurgimiento de enfermedades propias de la pobreza, de países tercermundistas, como el paludismo, la difteria, parotiditis, malaria, esta última se han registrado oficialmente, cerca de 400 mil casos en todo el país y no hay tratamiento. El deterioro de los hospitales, de la red de atención primaria de los ambulatorios tipo uno dos y tres y de las propias clínicas privadas.

Sostiene Barrientos que el gobierno con esta situación del sector salud está cometiendo un genocidio inducido. “No hay antibióticos, vacunas, ni medicamentos para el tratamiento de la hipertensión no hay para los diabéticos, para los accidentes cerebro vascular. Estos tipos desalmados del gobierno perdieron el alma y la consciencia, por lo que debemos presentar un documento de emergencia sanitaria o crisis humanitaria. Los diputados tenemos que convencer, animar a la sociedad civil, al pueblo en general para convertirlo en un instrumento útil y hacer la gran cruzada por el derecho a la vida”.

Finalmente se planteo realizar el debate sobre la grave crisis de salud en el país, así como la creación de una Comisión mixta conformada por los diputados Iván Olivares, presidente de Comisión de Desarrollo Social Integral; Delsa Solórzano, presidenta de Política Interior, y Freddy Superlano, de la Comisión de Contraloría, buscar alternativas para enfrentar la grave crisis de salud en el país. NP

EA

Categoria: