William Saab solicitó la imposición de medidas cautelares contra Juan Guaidó

William Saab solicitó la imposición de medidas cautelares contra Juan Guaidó

El Fiscal General de la república, Tareck William Saab, informó este martes sobre la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia de medidas cautelares en contra de Juan Guaidó.

Durante declaraciones ofrecidas a la prensa desde las instalaciones del TSJ, el fiscal manifestó la introducción de un documento ante el tribunal para ejecutar la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

“A partir del 22 de enerp se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional” indico William Saab,

El fiscal general aseguró que las medidas cautelares solicitadas tienen “basamiento legal y constitucional” que permiten al Ministerio publico el desarrollo de una investigación preliminar en su contra.

Juan Guaidó, presidente del Parlamento Nacional, anunció el pasado 23 de enero que asumía las competencias del ejecutivo nacional de acuerdo a la Constitución venezolana, ante la "ilegitima" toma de posesión de Nicolás Maduro, quien arribó a un segundo mandato presidencial tras unas elecciones que fueron rechazadas por la Comunidad Internacional y la oposición venezolana, por no contar con las garantías necesarias.

Desde su proclamación hasta este 29 de enero, Guaidó ha recibido el apoyo y reconocimiento de diferentes países de la Comunidad Internacional.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: