Yasbek: PJ Bolívar luchará hasta el restablecimiento de la República y la institucionalidad

Yasbek: PJ Bolívar luchará hasta el restablecimiento de la República y la institucionalidad

El coordinador regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Rachid Yasbek, aseguró este sábado que la organización política que representará “luchará hasta el restablecimiento de la República y la institucionalidad”, quebrantadas tras el Golpe de Estado que los poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial consumaron abiertamente esta semana con la toma de decisiones al margen de la Carta Magna.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo hoy, en la cual estuvieron presentes el miembro de la dirección regional de PJ y perseguido político del régimen de Nicolás Maduro, Braulio Merino, y el coordinador municipal de la tolda amarilla en el municipio Heres Julián Briceño, Yasbek aseguró que, herederos de la justa de Manuel Piar en la Batalla de San Félix (11 de abril de 1817), “estamos preparados para dar nuevamente un paso adelante para que la provincia de Guayana libere una nueva batalla contra quienes quieren someternos por la fuerza, por el miedo y por el hambre”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, le dijo al gobernador Francisco Rangel Gómez, que pese a la “cochinada, a la canallada” en la que participó al ordenar a una jueza del circuito judicial del estado Bolívar entablar querella contra Braulio Merino y los también dirigentes políticos Andrés Velásquez y Raúl Yusef, “no vamos a acatar esas sentencias, porque estamos defendiendo el derecho natural que nos corresponde y que está por encima de cualquier decisión de un tribunal penal, que es nuestro derecho a expresarnos libremente a través del voto”.

Pidió a Rangel Gómez recordar que la soberanía reside en el pueblo y que así como un pueblo escoge a un mandatario a través del voto popular, también puede revocárselo. “En las elecciones parlamentarias, Bolívar le dio 7 diputados a la alternativa democrática de 8 que le corresponde elegir y tú Rangel Gómez eres un cobarde, que ahora le tiene miedo al voto, porque has visto en la calle la realidad de este país”.

Yasbek informó al pueblo de Bolívar que “este régimen se puso la banda de dictador” y que tal aseveración se desprende de todas las irregularidades cometidas por los poderes públicos (a excepción de la Asamblea Nacional), que están arrodillados a los designios del partido de gobierno, Psuv. “En una República democrática debe existir separación, independencia de poderes, cosa que hace rato se perdió en Venezuela. El CNE ha sido utilizado como la sala electoral del partido de gobierno; el TSJ ha sido utilizado como el bufete de abogados de Maduro y un grupito de enchufados; el poder ciudadano ha sido utilizado para convalidar la violación a los Derechos Humanos”, agregó.

Pero una democracia se diferencia de cualquier otro régimen, por el respeto al poder del voto “y aquí, de un solo plumazo, acabaron con el derecho al voto establecido en los artículos 5 y 72 de la Constitución Nacional. Nosotros, desde Primero Justicia, nos mantenemos en la lucha para reconquista la democracia que tanto nos costó a los venezolanos, democracia que le dio al país progreso y oportunidades y que este régimen dictatorial catapultó al abismo”.

Tras asegurar que Braulio Merino se quedará en Venezuela porque también él está luchando por la restitución del hilo constitucional, Yasbek confirmó su presencia en la sesión especial de este domingo en la Asamblea Nacional y que pronto dará detalles de la Gran Toma de Venezuela pautada por la MUD para este miércoles 26 de octubre. “Al pueblo de Guayana le decimos que seguimos trabajando y que seguimos organizándonos, que estos 10 mil voluntarios juramentados en Bolívar, estamos listos para actuar cuando la democracia nos llame, cuando el pueblo decida. No tenemos miedo”, concluyó.

NP PJ / LR

Categoria: