Zambrano dice que Zapatero insistirá en ver libres a los "presos políticos" venezolanos

EFE

El diputado opositor Timoteo Zambrano dijo hoy que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero continuará insistiendo hasta que en Venezuela "no haya presos políticos", tras referirse al encuentro que sostuvo con el político español el fin de semana.

"Es una persona que en esa materia, lo pueden decir muchos de los familiares de los presos y muchos presos políticos, está de manera insistente (...) y va a continuar hasta que aquí en Venezuela no haya presos políticos, y que además estén todos con sus derechos absolutamente libres", dijo Zambrano al canal en línea VPI.

El opositor, que aseguró que el encuentro que sostuvo con Rodríguez Zapatero no fue en representación de "ninguna organización de la oposición", dijo que el político español "está trabajando sobre nombres concretos" de "presos políticos" para su liberación, sin precisar cuáles.

Destacó también que se mantiene insistente en la "necesidad de una negociación, de un diálogo" entre el Gobierno y la oposición para la "superación del conflicto político".

"Y tiene una enorme preocupación por la economía, por la situación económica que está viviendo el país y cómo superarla", dijo, al tiempo que señaló que es "un tema que lo tiene bastante en urgencia".

El exjefe de Gobierno de España, que ha sido mediador en los diálogos que ha sostenido el Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo el sábado a Efe que sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha "comprometido con la tarea".

"Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno", dijo al referirse a tres dirigentes opositores.

Sobre esta reunión Zambrano dijo hoy que el encuentro no fue "grupal" sino que Rodríguez Zapatero extendió "unas invitaciones a varias personas".

"Fueron reuniones por separado, yo no tuve ninguna reunión grupal (...) pero los que asistimos no llevamos representación o mandato de ninguna organización de la oposición (...) creo que fue una reunión en la cual el presidente quería hacer intercambio sobre la situación del país", aseguró. EFE

ST

Categoria: