Para formar parte de la información

político

¿Cómo va terminar esto?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Huya del político que diga “la crisis venezolana terminará electoralmente, por diálogos o negociaciones” pues le está mintiendo descaradamente. Los casi 22 años de chavismo en el poder han servido casi exclusivamente para sembrar división, extrema radicalización… en consecuencia, el final será conforme a lo cosechado.

¡La oposición manda!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Por primera vez, desde que el chavismo arribó al poder en 1999, podemos afirmar la oposición tiene el control. Muchos inferirán “¿Eso de qué sirve sí todo continúa empeorando?” En primer lugar, el chavismo es amo y señor dentro de nuestras fronteras si, reteniendo el poder a través de la violencia institucionalizada, pero la oposición tiene el control fuera del país, ello es un avance determinante cuando Venezuela depende casi 100% del extranjero.

Enredo nacional

Carlos Blanco's picture

Llegaron los noruegos a ver cómo estaba la cosa. Viajaron para saber lo que se muestra en las noticias todos los días, incluso en Noruega. Dijeron que viajaban para actualizarse y su actualización no incluyó visitas a los presos políticos o a los hospitales; tampoco a los mercados ni a la frontera. Su actualización se limitó a ver un tirano talla grande y a unos opositores que nadie ha dicho quiénes fueron. Poco a poco se sabrá.

La libertad no es una cúspide tan elevada

José Luis Zambrano P.'s picture

En Venezuela se lucha contra dos sentimientos atroces. El primero es una sensación tangible de tristeza. Saber que mañana será peor que ayer. Que las fechas pasan como espanto sin rumbo, así como la ineficiencia y el caos son irreductibles. Una pesadez instantánea, voraz y ruda. Abruma una incapacidad para entender los sinsentidos. En qué momento nos cambiaron la combinación mágica de la sonrisa citadina, para generar una nación asolada, turbia y gris; tan irreconocible.

Payá y el remedio contra el globalismo

Asdrúbal Aguiar's picture

Pasadas tres décadas desde el final del comunismo franco y sin telones, en medio de una inflexión histórica demencial ganada para la sinuosidad y el relativismo, puedo decir, si llegan a admitirse paralelos, que somos observadores de un tiempo similar al que tuvo como testigos a la Primera y Segunda Grandes Guerras del siglo XX.

Sobre las ruinas de Venezuela

Fernando Egaña's picture

El que Venezuela sea un país en ruinas no es una opinión. Es un hecho. O una multitud de hechos en todos los órdenes y categorías de la vida nacional. El que Venezuela haya sido arruinada en el siglo XXI, en medio de la bonanza petrolera más prolongada y caudalosa de la historia, tampoco es una opinión, es un hecho perfectamente verificable. Los escombros de la "industria petrolera" así lo confirman.

La Encuesta de Condiciones de Vida: El país destruido

Trino Márquez's picture

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), adelantada por la UCV, la UCAB y la USB, posee muchos méritos. Destaco dos excepcionales. En el cuadro que pinta, se encuentra una fotografía descarnada de la miseria nacional y también un libelo contra el régimen de Nicolás Maduro. Los dirigentes del gobierno llaman al régimen, socialismo del siglo XXI. Identificarlo con ese pomposo nombre solo contribuye a elevarle la dignidad a un mecanismo de destrucción y saqueo que carece de antecedentes en América Latina y el resto del planeta.

El globalismo antioccidental

Asdrúbal Aguiar's picture

Para la construcción política y el manejo contemporáneo de las relaciones internacionales, la cultura y la religión se muestran otra vez en su relevancia “como factores determinantes”. Ello es posible pues se ha superado el paradigma Estado-céntrico, de allí la acusada globalización y también, debo enfatizarlo, su desviación más peligrosa, el globalismo progresista.

La fuerza moral corroe la dictadura y la transición es con los militares

Antonio de la Cruz's picture

En una crisis como la que vive Venezuela el papel que debe desempeñar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un tema sensible. Algunos cuestionan lo que consideran ha sido su politización, muchos otros exigen que simplemente cumpla la función que le asigna la Constitución y, aunque cueste creerlo, también hay quien aplaude su defensa de la revolución. Pero, en una transición democrática, ¿cuál debe ser su rol?

Venezuela: escenario de una guerra internacional

Carlos Blanco's picture

Somos un país tomado por fuerzas extranjeras a las cuales se les ha hecho entrega de lo que un ejército de ocupación ansía más: territorio seguro. Incluso, la nacionalidad venezolana formal de muchos de los integrantes del régimen no oculta su función como agentes de la ocupación foránea.

La legítima sinvergüenzura

David Bonyuet's picture

Mientras el personal médico está siendo diezmado en Infiernozuela por el coronavirus, sin recursos ni apoyos de nadie, parece que el legítimo ha olvidado donde puso los $20 millones destinados a comprar material de salud y también se olvidó de los $100/mes para el personal médico. La legítima contraloría no está funcionando y solo avanza la indetenible legítima corrupción.

Confinamiento: Costo político cero

Trino Márquez's picture

El anuncio por parte de Nicolás Maduro de un mes más de cuarentena, sin haber presentado un balance completo de lo que está ocurriendo, de cuáles son las perspectivas para el futuro cercano y de cómo se normalizará progresivamente el país, parece tener un solo objetivo: reducir a cero el costo político de la incuantificable crisis que vive el país.

Venezuela, España, y el personalismo político

José Luís Méndez's picture

La alucinación y el absurdo pareciera que se han apoderado del imaginario colectivo de algunas sociedades. Esta suerte de surrealismo que se nutre más de la infamia y de la pesadilla que de lo irracional y lo onírico tiene ya algún tiempo recorriendo países como Venezuela y España sin que nadie lo detenga.

Esto es noticia 19-09-2019

VOA: EDGAR ZAMBRANO AFIRMA QUE SUFRIÓ UN SECUESTRO DE MESES POR PARTE DEL GOBIERNO DE MADURO
En entrevista con la Voz de América, realizada por Carolina Alcalde, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, relata cómo fueron los cinco meses que estuvo detenido en una prisión militar. Asegura que seguirá luchando por la democracia en su país...
A continuación lo que dijo Edgar Zambrano a la Voz de América VOA...

Allegados y políticos despiden al reconocido editor venezolano Teodoro Petkoff

Allegados y políticos despiden al reconocido editor venezolano Teodoro Petkoff

Familiares, amigos, diputados y dirigentes venezolanos despiden hoy con un homenaje y honores al reconocido editor y político de izquierda Teodoro Petkoff, quien murió el miércoles a sus 86 años dejando una importante huella en el mundo político y que se caracterizó por ser crítico con el chavismo.

Jóvenes de Parkland apoyan un boicot a un supermercado por donaciones a un político

Jóvenes de Parkland apoyan un boicot a un supermercado por donaciones a un político

Jóvenes supervivientes de la matanza escolar ocurrida en Parkland (Florida) dibujaron hoy las siluetas de cuerpos humanos caídos en un supermercado Publix como parte de un boicot contra esa cadena por ser donante de un candidato a gobernador afín a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

UNT: Pretenden darles órdenes a militares para proselitismos políticos

Lamentable que algunos uniformados jefes militares en Lara, principalmente de los últimos ascendidos, estén preparando a soldados y tropas, particularmente de equipos motorizados, para participar en una operación remolque de electores el 6D para beneficiar a los alicaídos aspirantes oficialistas, encabezados por la ex ministro de defensa, ahora candidata por el estado Lara.

Pages