Para formar parte de la información

políticos

Los presos: ¡No los olvidemos!

Mitzy C. de Ledezma's picture

Este escrito va dedicado a los presos políticos que esperan justicia y mientras esa plegaria se cumple, por lo menos, deben contar con el mensaje solidario de los venezolanos que debemos apreciar y valorar sus sacrificios. Lo lógico sería que a diario, cada vez que podamos empuñar un lápiz para escribir un artículo u ocupar una tribuna en un foro o hablarle a la gente a través de las redes sociales, hagamos referencia a las víctimas de la represión política en Venezuela .

El drama de los presos políticos

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Imposible no estar alegres por las recientes medidas de liberación a favor de unos cuantos secuestrados por la dictadura. Algunos con varios años de calvario forzado y otros con menos, pero todos padeciendo los rigores de la pérdida de libertad personal, uno de los derechos humanos fundamentales. Esto sucede al margen y en contra de expresas disposiciones constitucionales y de los códigos que rigen la materia.

Las cárceles siguen llenas

Manuel Corao's picture

El gobierno de Nicolás Maduro ha seguido con el mismo proceder iniciado por Hugo Chávez Frías, que es culpar a quien le adversa de hechos no cometidos para enviarlo a la cárcel. Una estrategia que viola los derechos constitucionales que amparan a cualquier ciudadano con fines inconfesables.

Diversos son los procedimientos, pero el fin es el mismo: someter al pueblo a su tiránica voluntad para prolongar su permanencia en el poder o bien zanjar cualquier puntual diferencia.

Políticos comprados

Noel Alvarez's picture

Aclaro que el título del artículo y la frase con que este se inicia, para nada retrata la actuación de “honorables personajes” que actúan en la apacible Venezuela de hoy. “Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”, por alguna razón, Winston Churchill, dijo esto durante el desarrollo de la Conferencia de Teherán, celebrada en 1943, donde participaron representantes y gobernantes de la Unión Soviética, Reino Unido y Estados Unidos de América.

Teoría y práctica del odio

Alberto Barrera Tyszka's picture

Hace unos días en Caracas fue detenido el politólogo venezolano Nicmer Evans, director del portal de noticias Punto de Corte. Funcionaros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del cuerpo de investigaciones criminalísticas allanaron su vivienda y —al no encontrarlo— retuvieron a su familia y, después de unas horas, decidieron llevarse a su abogado “en calidad de testigo”.

El coronavirus se ensaña con los políticos en Venezuela

El coronavirus se ensaña con los políticos en Venezuela

En un país que tiene uno de los índices más bajos de contagios por coronavirus, según cifras oficiales, la probabilidad de contraer la enfermedad es remota para cualquier ciudadano, excepto para los políticos, que se han vuelto un blanco de la COVID-19, justo cuando empieza a desatarse en Venezuela, tras varios meses de relativa contención.

Facebook alertará sobre mensajes de los políticos que violen su normativa

Facebook alertará sobre mensajes de los políticos que violen su normativa

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló este viernes que la red social empezará a alertar a los usuarios cuando un político o alguien de relevancia pública emita un mensaje que viole su normativa de uso, algo similar a lo que ya hace su rival Twitter.

La jerga del politiqués

Noel Alvarez's picture

La mayoría de los venezolanos nos interrogamos casi a diario ¿Qué está pasando? ¿Por qué nos carcome la frustración? ¿Por qué esta crisis parece interminable? ¿Por qué se mantiene en pie la tiranía que ha destrozado nuestro país? ¿Hasta cuándo se seguirán aprobando cuestiones procedentes de la mentira? La respuesta podría ser muy sencilla: porque nos mienten siempre, de un lado y de otro. Unos nos exprimen hasta el borde del exterminio, actuando en nombre de una señora llamada revolución.

Estado Cuartel Cobarde versus Civismo Silente

José Machillanda's picture

El poder político socialista-militarista, ignaro y desnudo ante la pandemia, con sevicia y vileza trata de hacer el control de daños debido a su incapacidad y cerro de mentiras, instrumentando junto a la morisqueta militarista una guerra psicológica para apabullar a los venezolanos en la cuarentena. Protagonismo inmoral, que intenta erosionar al civismo del ciudadano, que cívicamente soporta la cuarentena impuesta por el Estado Cuartel.

El papa pide a los políticos que busquen el bien del país y no el de su partido

El papa pide a los políticos que busquen el bien del país y no el de su partido. Foto: EFE

El papa Francisco pidió este lunes a los a los partidos políticos de los distintos países "que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido", durante la misa que celebra diariamente en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

Esto es noticia 03-03-2020

VOA: Familiares piden libertad de presos políticos en Venezuela

VOA: EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS “PRESOS POLÍTICOS” VENEZOLANOS...

Familiares de denominados presos políticos, clamaron por la libertad de sus parientes, al tiempo que la ONG Foro Penal pidió ayuda a Michelle Bachelet de la ONU, para que presione por las liberaciones, e indicó que la cifra de privados de su libertad se ubica en más de 300 personas.

Así lo reporta Alvaro Algarra para la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 22-02-2020

VOA: Exigen libertad del preso político Roberto Marrero en Venezuela

VOA: EXIGEN LIBERACIÓN DEL PRESO POLÍTICO ROBERTO MARRERO...
La familia del jefe de despacho de la presidencia interina de Venezuela exigió su inmediata liberación, tras el pronunciamiento de un órgano de derechos humanos de la ONU. El organismo declaró que Roberto Marrero fue objeto de acoso político...

Así lo reporta José Pernalete en la Voz de América VOA, a continuación...

El "gran dinero" y las guerras, catalizadores de la corrupción, según TI

El "gran dinero" y las guerras, catalizadores de la corrupción, según TI

La influencia sin cortapisas del poder económico sobre el político y las guerras son los grandes catalizadores de la corrupción, revela este jueves la ONG Transparencia Internacional (TI) en su tradicional clasificación anual, en la que suspende el 67 % de los 180 países analizados.

Las bolsas latinoamericanas tambalean por factores macroeconómicos y políticos

Las bolsas latinoamericanas tambalean por factores macroeconómicos y políticos

Factores macroeconómicos y políticos externos condujeron hoy a las bolsas de Latinoamérica a números mixtos, mientras que Wall Street terminó en rojo por la incertidumbre de lo que sucederá en las negociaciones de EE.UU. con Corea del Norte y China, así como la agitación en Europa.

El papa Francisco, el de mejor imagen entre los políticos en Argentina

El papa Francisco, el de mejor imagen entre los políticos en Argentina

El papa Francisco figura como el líder con mejor imagen entre los políticos en Argentina, de acuerdo con una encuesta de la privada Universidad de San Andrés que mensualmente lo usa como "fiel de la balanza" para medir a demás personalidades. En el sondeo de marzo, el papa figura con 60% de opiniones positivas y comparte el primer lugar con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Esto es noticia 24-03-2018

HIJA DEL GENERAL RAUL BADUEL HACE DRAMÁTICO LLAMADO PARA PODER VER A SU PADRE EN SU CUENTA EN TWITTER...
"... 7 semanas de zozobra, 7 semanas en las que lo único que tenemos certeza es que mi papá @RaulBaduel, está sometido a torturas y violaciones sistemáticas de DDHH, así como nuestra familia al no poder constatar sus condiciones. #DejenVerAlGeneralBaduel..."
A continuación el videotwitter de Margareth Baduel...

Familiares de presos políticos dan testimonios sobre violación de DDHH

Familiares de presos políticos dan testimonios sobre violación de DDHH

Este martes la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori encabezó la cuarta audiencia testimonial sobres crímenes de lesa humanidad contra los presos políticos del país, esto como un apoyo a las audiencias que realiza la Organización de Estados Americanos.

Se contabilizan 439 presos políticos en Venezuela, según Foro Penal

Se contabilizan 439 presos políticos en Venezuela, según Foro Penal

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que actualmente se contabilizan 439 presos políticos en el país.A través de su cuenta social en Twitter, añadió que con cinco nuevos encarcelados y 53 liberaciones, la más reciente lista da un total de 439 detenidos.

Pages