Para formar parte de la información

Portugal

Portugal renueva conventos y cuarteles para promover el turismo

Portugal renueva conventos y cuarteles para promover el turismo

La ciudad amurallada de Elvas, que domina las sureñas llanuras portuguesas de El Alentejo, cerca de España, queda fuera de los circuitos turísticos. Un grupo privado quiere cambiar su suerte transformando un antiguo tribunal militar en hotel de lujo. En el corazón de esta ciudadela con forma de estrella, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, decenas de obreros se afanan en renovar una imponente construcción del siglo XVII.

Portugal ofrece ayuda a Venezuela en materia de medicinas y alimentos

Portugal ofrece ayuda a Venezuela en materia de medicinas y alimentos

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó este lunes la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país caribeño, tras agradecer la ayuda que el Gobierno venezolano le prestó a este país cuando estuvo en crisis.

Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela

Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela

El Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela, esto luego de que el Presidente Nicolás Maduro los acusara de sabotear el envío.“El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil”, dijo Santos Silva.

Cabeça, la aldea de Portugal donde no hay ni Papá Noel ni consumismo

 Cabeça, la aldea de Portugal donde no hay ni Papá Noel ni consumismo.EFE

El pequeño pueblo de Cabeça, situado en el Parque Natural Sierra de Estrela de Portugal, se ha convertido de nuevo esta Navidad en una "Aldea Natal", pero sin Papá Noel y sin fomentar el consumismo, y con todas sus calles engalanadas con ornamentos naturales creados por sus vecinos.

Pages