A Alicia Banquez su mánager le pidió matrimonio al final de su show
- Aquilino José Mata
- 8 abr
- 2 Min. de lectura

El reloj apuntaba las 8:30 pm. del pasado sábado 5 de abril, cuando las integrantes de la banda de Alicia Banquez, dirigida por Alan González, tomarían sus puestos en el escenario del Centro Cultural Chacao. Todas mujeres: Oriana Peñalver (batería), Génesis Pérez (bajo), Paola Di Girolamo (guitarra), Ana Ibáñez (percusión) y en los coros África Salomé y Piakoa.
Ataviada con un vestido largo de color dorado, que resaltaba su tez morena, la cantante, sentada al centro del escenario, inicio su performance con un medley de Juan Luis Guerra, para luego proseguir con un repertorio teñido de pop, soul y gospel, así como de sus raíces afrolatinas, tratando de desbordarse como una artista integral, apelando a ser actriz, cantante, compositora, bailarina y productora.
Vale destacar que a una semana del concierto quedó afónica e incluso suspendió varias entrevistas programadas por recomendaciones médicas. Esto le sirvió para reservar toda su energía para la gran noche.
Interpretó Procuro olvidarte, tema de Manuel Alejandro que popularizó Pecos Kanvas, para dar paso a uno de los momentos estelares junto a los integrantes del Venezuela Gospel Choi, con quienes cantó los himnos Viva y Oh, Happy Day.
Más adelante cantó Pa’ Mayté, de Carlos Vives, como tributo a Colombia, tierra de su madre, y prosiguió con Lágrimas negras -a dúo con África Salomé-, Bésame mucho y Nada, en ritmo de salsa.
Una canción de Vanesa Martín, Que no, estableció un buen momento de intimidad, antes de acometer un medley de Juan Gabriel. La fiesta musical tomaría luego un aire ancestral con cantos indígenas en la voz de Piakoa, oriunda de Delta Amacuro.
Alicia seguiría con Tonada de luna llena, del gran Simón Díaz, y Mis ilusiones, tema de remarcado espíritu nacionalista. Para rematar su presentación, se sumergió en la vibrante disco music con un mix de Whitney Houston, el clásico Dancing Queen de Abba y Maniac del soundtrack de Flashdance.
Matrimonio en puertas
A esta altura, y moviéndose al ritmo disco, subió al escenario el empresario Miguel Sierralta, manager de la artista, a quien le dijo: “Alicia, tenemos cinco años juntos y vamos para seis, ¿te gustaría casarte conmigo?” y con un beso en la boca la pareja selló el compromiso frente al público. Final más feliz imposible.
En el after party, Sierralta dio a conocer que en los próximos días regresarán a Madrid, su centro de operaciones, donde iniciarán la producción de un espectáculo de talla internacional. La iniciativa, que llevará por nombre The Power of Love, abarcará un recorrido por la música de distintas décadas.
En cuanto al concierto que acaba de presentar Alicia en el teatro del Centro Cultural Chacao, a cargo de Sierralta Entertainment y de Oscar Rivas Gamboa, puede verse, vía YouTube, haciendo click aquí
Comments