Existen ciertas grasas denominadas trans que se consideran perjudiciales para el buen funcionamiento del corazón. Se considera el peor tipo de grasa que se puede comer. A diferencia de otras grasas en la alimentación, las grasas trans, también llamadas ácidos grasos trans, aumentan el colesterol “malo” y, además, reducen el “bueno”.
Según un nuevo informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 5000 millones de personas en todo el mundo siguen desprotegidas frente a las nocivas grasas trans, lo que aumenta su riesgo de cardiopatías y muerte.
Los riesgos del consume de las grasas Trans
La mayoría de las grasas trans se forman a través de un proceso industrial que añade hidrógeno al aceite vegetal, lo que hace que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente. Son tan poco saludables que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos les ha prohibido a los fabricantes de alimentos que añadan la principal fuente de grasas trans artificiales a los alimentos y las bebidas. Varios países y ciudades en los Estados Unidos han limitado o prohibido el uso de grasas trans.
Ellas son las responsables del mal funcionamiento del corazón, la principal causa de muerte en adultos, aumentan el colesterol de lipoproteína de baja densidad y reducen el colesterol de lipoproteína de alta densidad, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
Alimentos que contienen grasas trans
Alimentos horneados comerciales, como pasteles, galletas dulces y tartas
Manteca vegetal
Palomitas para microondas
Pizza congelada
Masa refrigerada, como galletas y bollos de pan
Frituras, incluidas las papas fritas, las donas y el pollo frito
Crema de leche para café sin lácteos
Margarina en barra
Los últimos datos oficiales sobre el Covid-19
Venezuela suma oficialmente desde el pasado viernes 27 de enero, hasta este jueves 2 de febrero un total de 202 contagios y ningún fallecido por causas asociadas a la COVID-19. En 1.052 días la suma total de contagios es 551.601, 5.845 fallecidos y 545.016 recuperados
Comments