La emblemática empresa tecnológica desea para 2024 poder producir sus propias pantallas, sin tener que depender de otras industrias fabricantes como Samsung o LG
Apple pretende utilizar pantallas de fabricación propia para sus dispositivos a partir de finales de 2024, en un intento de reducir su dependencia de socios tecnológicos o proveedores como Samsung y LG, a la par de aumentar sus componentes internos.
La compañía estadounidense continúa con su plan de reducir su dependencia de otras empresas produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos. Entre otros, busca producir sus propios chips WiFi, Bluetooth y módem para reemplazar los de los fabricantes Broadcom y Qualcomm en un futuro.
Pero también planea producir las pantallas de sus dispositivos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.
Tras ello, la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros de sus dispositivos como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.
Con información de Bloomberg, Bitfinance.news, Hipertextual y otros medios internacionales
(Fuente imagen referencial: Archivo)
Comentários