
El comediante venezolano George Harris, fue uno de los artistas invitados al famoso Festival de Viña del Mar que año tras año se realiza en la Quinta Vergara, Chile. Este domingo 23 de febrero se dio inicio al espectáculo que reúne a un público multitudinario.
Harris fue el segundo en pisar el escenario, luego de la presentación del salsero Marc Anthony. A pesar de que el venezolano fue recibido con una gran ovación, la situación cambió de inmediato. Tras un par de chistes, parte del público chileno empezó a pitarlo, situación que generó incomodidad en el comediante.
Por las redes diferentes personalidades exponen sus teorías acerca del rechazo que se presentó al subir al escenario el comediante venezolano George Harris.
Algunos aseguran que la razón del rechazo fue opiniones expresadas por el comediante tiempo atrás acerca de Salvador Allende y el actual presidente Gabriel Boric.
Otra de las posturas de lo sucedido se lo atribuyen a los medios de comunicación que al parecer desde que anunciaron la participación de Harris, en Viña del Mar iniciaron una campaña mediática en contra del comediante.
"Esto es complicado, yo no vine amargarle la vida a nadie, si ustedes querían que yo me vaya, yo me voy, no pasa nada, mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, yo viene a darle mi cariño , si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y yo respeto", dijo entre los aplausos y silbidos. Fue uno de los comentarios hechos por el comediante durante el corto tiempo que se mantuvo en el escenario.
Influencers, humoristas y artistas venezolanos utilizaron sus redes sociales para solidarizarse con el comediante, mientras la prensa chilena mantiene que no se trató de un acto de xenofobia, sino un mal manejo de la situación.
George Harris, quien vive en los Estados Unidos desde hace 14 años, denunció que recibió amenazas de muerte luego de que difundieron unas publicaciones donde habló del expresidente Salvador Allende y del actual jefe de Estado, Gabriel Boric, lo que generó molestia entre los chilenos.
Él pensó en renunciar a Viña, pero tras una reunión con los ejecutivos del festival, decidieron mantener su participación en el evento.
En septiembre del año pasado, el venezolano realizó un show en el Movistar Arena de Chile donde tuvo un sold out y demostró su gran convocatoria.
Algunos de los asistentes al espectáculo decidieron defender al humorista venezolano, manifestando su desagrado pues parte del público no dejó de abuchearlo, al parecer de acuerdo a lo que declararon algunos de los asistentes, se trataba de unos pocos ubicados en la parte de adelante del escenario.
Otro de los artistas populares que se pronunció y dejó un testimonio aleccionador fue el cantante venezolano Miguel Mendoza conocido como Nacho Con información ntn24.com
Comentários