Los equipos de rescate continúan trabajando en un quinto día de forzada labor después de las lluvias torrenciales que asolaron la región de Valencia entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre, dejando intrincadas inundaciones.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, garantizó a los afectados que el Ejecutivo proporcionará todos los recursos necesarios que requieran las autoridades locales, por lo que ordenó el despliegue de 10.000 efectivos adicionales, entre militares y fuerzas de seguridad, para robustecer las operaciones de rescate y apoyar a la población afectada.
Según Sánchez, los equipos de emergencia han “localizado y registrado 211 muertos” hasta ahora, continúan los operativos para encontrar más personas desaparecidas, cuyo número exacto se desconoce. Las declaraciones del presidente del Gobierno fueron emitidas poco antes de que se encontraran nuevas víctimas, lo que elevó la cifra de fallecidos a 213.
En un reporte anterior, el viernes, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, había hablado de 207 víctimas mortales de la DANA que ha asolado el este país, 204 de ellas en la región de Valencia, la más afectada por las lluvias extremas. Otras dos personas fallecieron en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
Con información de eluniversal.com
Comentários