
Los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Luiz Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y el premier español, Pedro Sánchez, mantuvieron una reunión en videoconferencia en la que defendieron la necesidad de combatir la desinformación y el uso impropio de las redes sociales, puntualiza una nota de la Presidencia chiena.
Los jefes de Estado y de Gobierno, junto al presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, dieron seguimiento a los compromisos acordados durante la reunión "En defensa de la democracia y en la lucha contra el extremismo", realizada en septiembre pasado en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los lÃderes esbozaron algunas "acciones conjuntas para abordar las desigualdades, la desinformación y el uso malicioso de las redes sociales y otras tecnologÃas digitales que alimentan el extremismo y la polarización de las sociedades", se lee en la nota de Santiago.
 "Vivimos tiempos intensos".
Nos enfrentamos a desafÃos que trascienden nuestras fronteras y, por tanto las soluciones también las trascenderán. Desde la izquierda y desde el progresismo debemos estar unidos para proponer al mundo una nueva esperanza que se oponga al miedo, la desinformación, el unilateralismo y las desigualdades que otros promueven", subrayó Boric, reseña el portal web ansabrasil  Â
Luego, los lÃderes polÃticos coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación multilateral para abordar estos desafÃos y fortalecer las democracias. Para ello, acordaron reunirse presencialmente en Chile en los próximos meses.