top of page
Foto del escritorLeonor Jorquera

Científicos evalúan magnetización cerca de Venezuela


El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) reveló un hallazgo inquietante: la identificación de una extraña anomalía magnética conocida como Anomalía del Atlántico Sur (AAS). Foto: Imagen de WikiImages en Pixabay

La NASA confirmó recientemente que existe una anomalía magnética gigante en las cercanías de Venezuela. Según las informaciones, esta ha estado creciendo de manera constante en los últimos años. En especial hay preocupación por el impacto que podría tener en el campo magnético terrestre y en las comunicaciones globales.


La anomalía, denominada "Anomalía del Atlántico Sur", ha generado gran preocupación en la comunidad científica internacional. Está en constante crecimiento desde Brasil. Según los científicos, esta mancha debilita la zona afectada y lo ha estado haciendo los últimos 7 años.


Impacto potencial


Esta mancha que fue encontrada por los científicos podría tener un impacto significativo en el campo magnético terrestre. Este campo magnético terrestre protege a la Tierra de la radiación solar dañina, por lo que cualquier alteración en el mismo podría tener graves consecuencias.


Una de las principales preocupaciones es que la mancha pueda debilitar el campo magnético terrestre, lo que podría permitir que una mayor cantidad de radiación solar llegue a la superficie de la Tierra. Esto podría aumentar el riesgo de daños a la tecnología de la tierra. 


Qué es exactamente la Anomalía del Atlántico Sur


El campo magnético terrestre actúa como un escudo protector contra las partículas que provienen del Sol, como la radiación cósmica y los vientos solares. Sin embargo, cuando este campo magnético se debilita, las partículas pueden acercarse peligrosamente a la superficie del planeta, poniendo en riesgo la tecnología en órbita y, potencialmente, la vida en la Tierra.


Según un informe del gobierno estadounidense citado por CNN, la anomalía se localiza en el Atlántico Sur, donde la magnetosfera terrestre es más débil. Esto representa una amenaza significativa para la tecnología en la Tierra, ya que aumenta el riesgo de daños por radiación a los satélites y puede obstruir la propagación de ondas de radio. Con información de meridiano.net y de emisorasunidas.com

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page