
Una variada propuesta gastronómica, al estilo tradicional y casero, pero sin aditivos ni saborizantes químicos, es la que ofrece el restaurant Sorbos, que acaban de inaugurar en el Centro Comercial Expreso Chacaíto, Nivel Feria, Local P6-P7, Caracas.
Se trata de una empresa familiar, cuyos orígenes se remontan a 2018 en Charallave, Valles del Tuy, según lo explica Carlos Augusto Díaz, CEO de la marca.
“Empezamos como una empresa de granizados y jugos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia en 2019, aunado a la situación económica, no se pudo concretar del todo el proyecto. Lo tuvimos que dejar pendiente. Cada uno por su lado se dedicó a proyectos personales, hasta que se nos presentó la oportunidad de participar en un tour gourmet donde nos fue muy bien, pues nos reinventamos con propuestas destinadas al catering para diferentes empresas aledañas a nuestras instalaciones a los Valles del Tuy, como Farmatodo”.
“Eso fue en 2021 -continuó -. Tanto gustó el servicio y la sazón de Sorbos, basada en productos naturales, que nos convertimos en los proveedores fijos en los diferentes turnos laborales. Desde entonces ofrecemos desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. Y no sólo eso, pues esta importante alianza nos abrió las puertas para múltiples negociaciones similares para elaborar el catering de otras empresas e instituciones de la zona”.
La idea de trasladarse ahora a Caracas, en otro centro de operaciones gastronómicas, sin dejar de lado la empresa primigenia en Charallave, es amplificar sus servicios, por lo que no solo ofrecerán catering y delivery, sino que también funcionarán como restaurant.
“La propuesta en la sede de Chacaíto es atender dos segmentos: primero, el punto directo en el local, donde el consumidor deguste los platos que se ofrecen, así como los pedidos por delivery y, en segundo lugar, fortalecer el servicio de catering con el que comenzamos, debido a que es un segmento importante para nosotros. El menú será especialmente para las horas de almuerzo, merienda y cena, en el horario comprendido de 11 de la mañana a 8 de la noche”.
¿En qué consiste el menú?
“Trabajamos principalmente con comida tradicional y cuando digo esto, no me refiero únicamente a comida venezolana, sino también a platos de otros países que se han hecho típicos en nuestra dieta. Esto incluye pastas, pastichos, milanesas, así como carne y pollo guisado, que es la típica comida que hace la madre o abuela en casa”, indica Carlos Augusto Díaz.
“Pero el plato por excelencia que nos distingue es el pasticho tradicional, de carne o berenjena. Son alrededor de 18 propuestas, en un menú que variará según la temporada. También vale resaltar que cada plato y combo tendrá un costo asequible, que va desde los $ 5 a $ 10 aproximadamente."
Commentaires