El gobierno y la Justicia chilena ve indicios cada vez más certeros del rol del régimen de Nicolás Maduro en el asesinato en este país del exmilitar disidente venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero de 2024 y su cadáver fue localizado, dentro de una maleta, el 1 de marzo en una barriada en el sector Maipú.
Según voceros oficiales de Chile, Diosdado Cabello, ministro del Interior del gobierno de Nicolás Maduro y número dos del chavismo, ha sido señalado como responsable intelectual de la muerte de Ojeda.
”Hay tres personas que declaran en la investigación que atribuyen el encargo a autoridades del gobierno venezolano, y al menos uno, que está con identidad reservada, manifestaría que el encargo había venido del señor Diosdado Cabello”, aseguró el fiscal Ángel Valencia en entrevista con la T13 Radio.
La Fiscalía chilena apuntaba a un motivo político detrás del asesinato, pero había evitado responsabilizar directamente al gobierno venezolano.
“Esta mañana, el Fiscal Nacional ha confirmado que hay antecedentes sustantivos que indican un vínculo entre el horrendo homicidio del exteniente Ojeda e instrucciones o mandatos hechos desde autoridades de Venezuela”, escribió en su cuenta de X la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá. “Son antecedentes preliminares porque la investigación está todavía en curso, pero los tomamos con toda su gravedad porque son relevantes y reiterados”.
“Si la investigación los confirma, el Estado de Chile no lo dejará pasar”, advirtió la ministra del gobierno de Gabriel Boric.
Con información de lanacion.com.ar
Comments