La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia rechazó este miércoles que prepara un plan de atentado contra el fiscal general Francisco Barbosa, mientras aseguró que el fin de la acusación es sabotear el proceso de paz total.
“Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN”, informó en sus redes sociales el grupo armado.
Las declaraciones se producen luego de que el Ministerio Público de Colombia acusara al ELN de capacitar a sus integrantes para ejecutar con atentado mediante francotiradores contra Barbosa.
La Fiscalía basa su denuncia en información proporcionada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y un funcionario de Policía Judicial, reseña telesurtv
“No es casual que el 3 de agosto día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el proceso de Paz y del Cese al Fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente”, añadió el ELN.
En este sentido, el grupo armado se refirió a una de las audiencias que tuvo lugar la semana pasada contra el hijo del presidente colombiano, Nicolás Petro luego de haber sido imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El pasado 3 de agosto comenzó el cese al fuego bilateral más largo pactado entre el ELN y el Gobierno, como resultado de tres rondas de negociaciones celebradas en La Habana, Cuba.
Comments