El expresidente español, Felipe González pide al gobierno de su país, liderado por Pedro Sánchez, que juegue un rol fundamental para garantizar el retorno de Edmundo González a Venezuela y que pueda juramentarse como nuevo presidente el próximo 10 de enero.
Luego de un desayuno informativo de Edmundo González y Felipe González, el expresidente español se pronunció y dijo que estaba dispuesto a acompañar al diplomático venezolano hasta su país.
"Frente a un tirano arbitrario sin legitimidad democrática como Maduro, les recuerdo que, aunque parezca increíble, las tiranías no son eternas", indicó el expresidente español.
Citando el ejemplo de lo ocurrido con el derrumbe del régimen de Bashar al-Ásad en Siria, recordó que éste abandonó el país y dejó atrás a muchos de sus colaboradores, lo que también pudiera hacer Nicolás Maduro.
De esa forma, el expresidente español recalcó que "Maduro ha perdido las elecciones", que "sabe que no tiene ninguna legitimidad" y "se ha convertido en un tirano arbitrario".
"A los que no caben en el avión (de la hipotética salida de Maduro) les quiero decir que, por favor, piensen lo que (Simón) Bolívar le decía a los militares que disparaban contra su pueblo. Y que piensen que hay un momento histórico, una oportunidad que no se va a repetir tan fácilmente de reconocer el triunfo de Edmundo González", insistió Felipe González.
Con información de elnacional.com
Comments