Emilia Pérez, el narco-musical del director francés Jacques Audiard, triunfó este domingo en los Globos de Oro, en los que también brilló el drama migratorio de la posguerra El Brutalista.
Fue una noche con sorpresas, como el triunfo de la brasileña Fernanda Torres, el regreso de Adrien Brody y discursos conmovedores a cargo de voces como Demi Moore.
Emilia Pérez, filmada casi totalmente en español y que sigue la nueva vida de un narcotraficante que transiciona en mujer, se llevó cuatro estatuillas, entre ellas la codiciada Mejor Película Musical o Comedia, y la de Habla no Inglesa.
"No tengo hermanas, tal vez sea esa la razón por la cual hice esta película, por la hermandad", dijo Audiard en francés, al recibir el premio a la Mejor Película Extranjera.
2En tiempos difíciles, espero que Emilia Pérez sea una luz", agregó.
"Pueden encarcelarnos, golpearnos, pero nunca podrán quitarnos nuestra alma (…), nuestra identidad", dijo su protagonista, la actriz trans española Karla Sofía Gascón, quien acompañó a Audiard para recibir uno de los galardones.
"Alcen su voz y digan: Soy quien soy, no quien tú quieres que sea", lanzó.
En una especie de señal de cómo proseguiría la noche, la dominicana-estadounidense Zoe Saldaña se llevó el primer premio de la gala: el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una película dramática por su rol en esta surreal producción de Netflix. Con información de elnacional.com
Comments