Es la última evolución en una innovadora serie de vehículos de prueba que cierran la brecha entre la tecnología de motorsport y los modelos de producción de Hyundai N
En su evento ‘N Day 2024’, la división de alto rendimiento N de Hyundai Motor Company ha presentado el RN24, un ‘Rolling Lab’ de próxima generación que combina el alto rendimiento con la visión de futuro. Cabe explicar que Hyundai N es una submarca de automóviles, motores y tecnologías relacionadas de alto rendimiento establecida en 2012 por Hyundai.
El evento anual ‘N Day’ destaca la innovación incesante de Hyundai N y su compromiso por despuntar en tecnologías de alto rendimiento, probadas en motorsport, especialmente para EVs. El evento resalta los tres pilares de Hyundai N: Corner Rascal, Racetrack Capability y Everyday Sportscar. Estos pilares reflejan el compromiso de la marca de crear experiencias de conducción divertidas y atractivas que son posibles de manera única con la tecnología de EV.
"Hyundai N no es solo una marca, sino una representación de nuestro compromiso con la innovación y el alto rendimiento. El RN24 es un testimonio de nuestras ambiciosas aspiraciones para el futuro" dijo Manfred Harrer, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad tecnológica de desarrollo de desempeño y génesis.
El “Rolling Lab” de próxima generación de Hyundai N, RN24, es la última evolución en una innovadora serie de vehículos de prueba que cierran la brecha entre la tecnología de motorsport y los modelos de producción de N.
Alta potencia en un chasis ligero y compacto de vanguardia
El debut global del RN24 muestra la visión de N para el futuro cercano. Inspirado en el deseo de encajar el tren motriz eléctrico más potente en el paquete más pequeño posible, Hyundai N aplicó el sistema electrónico de potencia (PE) de doble motor de 650 CV, con capacidad para motorsport, del IONIQ 5 N. Ello, instalado en un chasis EV inspirado en el Campeonato Mundial de Rally, dando lugar a un EV compacto, ligero y ágil diseñado para los "N-tusiastas".
Este Rolling Lab no es solo un vehículo de prueba; es una plataforma para iniciar nuevas conversaciones sobre los EVs de alto rendimiento de próxima generación. Refleja el espíritu atrevido de Hyundai N para seguir explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de conducción eléctrica, no solo aumentando la potencia y la velocidad, sino a través de un enfoque meticuloso en la conducción y la precisión.
Hyundai hace parte de liderazgo mundial en creación de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles
El modelo está equipado con el WRC Powertrain Drive Control Logic system. Este avanzado sistema permite a los conductores ajustar la Potencia del PE, Sensibilidad de Aceleración, Sensibilidad del Freno Regenerativo así como el Balance de Potencia del PE utilizando botones en el volante. Además, el rendimiento en materia de enfriamiento de la batería y del motor del RN24 está asegurada mediante modificaciones realizadas al sistema avanzado del IONIQ 5 N, y se logra una agilidad adicional mediante una configuración de dirección más rápida que ofrece una respuesta a nivel de coche de rally.
Y algo más, muy especial para los amantes de la música. El vehículo cuenta con un sistema de sonido externo de alta salida, con dos altavoces laterales además del sistema N Active Sound+ del IONIQ 5 N. La banda sonora del RN24 se ve aumentada por un diseño de guardabarros trasero que actúa como una caja de sonido, mejorando la experiencia sonora inmersiva para los aficionados que complementa las capacidades de alto rendimiento del vehículo.
Hyundai en Venezuela ofrece atractivas ventajas, entre ellas financiamiento, una extraordinaria garantía y soporte, así como otros diferentes modelos, más de doce en total, que componen un amplio portafolio para entrega inmediata. Uno de los diversos concesionarios Hyundai siempre dispuestos a brindar oportuna información y útil asesoramiento es Iksan Motors, ubicado en Las Mercedes (Caracas).
Con información e imágenes referenciales de Hyundai Motor, Puro Vinotinto y redes sociales
Comments