top of page
yamileinforme21

Italia: Tres personas mueren arrastradas por las inundaciones


En un último abrazo y ante la mirada de los rescatistas, permanecieron allí varios minutos hasta que el agua finalmente los arrastró. Foto: Pixabay

Una terrible inundación en Italia provocó la muerte de tres jóvenes (un hombre y dos mujeres) quienes se encontraban en medio de un río cuando una inesperada crecida los aisló y no les dio tiempo de ponerse a salvo en la orilla.


En un último abrazo y ante la mirada de los rescatistas, permanecieron allí varios minutos hasta que el agua finalmente los arrastró. Los cuerpos de las dos chicas aparecieron a un kilómetro de distancia. El del joven aún no fue hallado.


La tragedia ocurrió el viernes pasado en el río Natisone, cerca del municipio de Premariacco, en la región del Friuli, nordeste de Italia.


Patrizia Cormos, de 21 años, Bianca Doros, rumana de 23 años, y Cristian Casian Molnar, un joven de 25 años, de origen rumano y residente en Udine. habían decidido dar un paseo por el lecho del Natisone, buscando un poco de relajación después de que una de las chicas había tomado un examen en la Academia de Bellas Artes.


Cuando llegaron a la ‘playa’ de Premariacco, el cielo estaba increíblemente despejado después de muchas horas de lluvia y el acceso al lecho del río era fácil y completamente seco, así como el camino que conduce a la colina que se encuentra en el centro del lecho del torrente.


En esa área hay varios hundimientos creados por las inundaciones pasadas. El camino que baja al río entra junto a una pequeña plataforma y, poco después, continuando hacia el puente, el nivel baja mucho, para luego subir y encontrarse en la colina. Fue allí, en una especie de colina, donde los tres jóvenes decidieron detenerse, como describen algunos residentes de Premariacco que conocen bien el área y los ‘caprichos’ del río Natisone, reseña 800noticias.com


Desafortunadamente, en pocos minutos esta cuenca se llenó de agua y no pudieron cruzarla porque habrían sido arrastrados por la corriente que se había vuelto inmediatamente impetuosa, explica otro residente. Las dos chicas y el joven llamaron y esperaron a los servicios de emergencia. Pero el nivel del río se elevó de manera excepcional en pocos minutos antes de que los bomberos pudieran preparar un sistema para engancharlos.


Un río difícil, el Natisone: unos metros más abajo hay un punto donde el agua, incluso en condiciones normales, alcanza los 15 metros de profundidad y hay corrientes y remolinos que arrastran al fondo y hacen que se queden atrapados entre las rocas del desfiladero. Por lo tanto, ‘los tres jóvenes debían ser ajenos al peligro: solo los residentes conocen los caprichos del Natisone. Cuando bajaron al lecho del río para tomar fotografías, no había señales de lo que sucedería, el acceso estaba despejado y el agua, baja y todavía tranquila, fluía solo en el lado opuesto a donde se encontraban ellos.



0 comentarios

Comments


bottom of page