La vicepresidenta y candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris dijo que si resulta electa el 5 de noviembre, "no usaría las Fuerzas Armadas de EE.UU. para obligar a Maduro a entregar el poder".
En rueda de prensa, Julio Vaqueiro le preguntó a Harris si “tiene una estrategia específica en mente en caso de que no deje el cargo, como usar la fuerza militar porque las sanciones no funcionan".
"No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí", dijo la vicepresidenta, "pero déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe ser respetada. Por eso es que también hemos emitido sanciones".
Washington considera que el ganador de los comicios de julio fue el opositor Edmundo González Urrutia, según las actas obtenidas por el bloque opositor mayoritario, y ha llamado a que se respete “la voluntad” del pueblo venezolano para que haya una “transición de vuelta a las normas democráticas”, reseña el portal web noticierodigital.
Comentarios