Tras el lanzamiento de la canción ‘+57’ en la que se juntaron los máximos exponentes del reggaetón en Colombia: Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro, Blessd, y DFZM, las críticas en contra del tema no han parado.
La polémica alrededor de la canción se debe a una parte de la letra en la que tanto Feid como Maluma cantan: “mamacita desde los 14”, una lírica por la que los internautas han lanzado fuertes críticas en contra de los colombianos.
Tras el recibimiento negativo que tuvo la canción y las críticas de los usuarios que aseguran que se está haciendo una apología a la sexualización infantil, la "Bichota" se pronunció sobre lo sucedido.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la intérprete de ‘Mañana será bonito’ empezó diciendo estar agradecida por quienes la siguen y la apoyan en cada proyecto que realiza.
“Las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad. Sí, me importa mi gente y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas”, expresó.
De acuerdo a lo citado por el portal web NTN24.com Karol resaltó en el escrito que: “Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos”.
Además, se refirió a la desinformación que ha habido en medio de la polémica en los que han publicado post y respuestas falsas en su nombre.
“Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde Twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses”.
Sobre la polémica por la letra de la canción, Karol comentó que “en este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente”.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, finalizó.
A pocas horas de que el tema musical fuera lanzado, las críticas no se hicieron esperar, entre las más destacadas está la de la famosa revista Rolling Stone y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El ICBF, entidad estatal que vela por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez y la adolescencia del país, mostró su descontento con la colaboración y través de sus redes sociales compartió un breve mensaje que estuvo acompañado de la publicación de Rolling Stones.
“Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”, declaró.
Comments