La Messimanía llegó para quedarse en Estados Unidos. Cientos de aficionados se dieron cita el día de ayer domingo 16 por la tarde en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida, para presenciar la presentación oficial de Leo Messi como nuevo jugador del Inter Miami.
El evento tuvo que retrasarse casi dos horas debido a una fuerte tormenta eléctrica, pero finalmente Messi se dio un auténtico baño de masas con una fanaticada que está hambrienta de títulos.
La mayoría llegó con camisetas con el número 10, el dorsal que a partir de ahora recuperará el astro argentino en el conjunto rosinegro. Pero también con banderas y carteles de apoyo.
"Un antes y un después"
Muchos de sus seguidores, una gran parte son latinoamericanos, están convencidos de que la llegada de Messi -siete veces ganador del Balón de oro y campeón de la Copa Mundial de 2022- a la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), es decir, la liga de fútbol de Estados Unidos, marcará un antes y un después, sobre todo porque creen que este fichaje puede consolidar este campeonato como uno de los principales del mundo.
“Yo digo que el ‘soccer’ se terminó y ahora tenemos fútbol, vamos a tener fútbol y a sumarse Messi van a sumarse muchas otras estrellas y ojalá el Inter Miami levante con todas las que van a venir”, comentaba Jorge Lima, un aficionado argentino de Leo Messi que desde primera hora de la tarde se acercó a las instalaciones del club para ver en primera persona la presentación del astro.
David Beckham, dueño del 10% de las acciones del Inter de Miami, muestra orgullosamente el mural de Lionel Messi en Miami.
"Será la nueva revolución del fútbol en EEUU"
“Es el mejor jugador del mundo, sin ningún lugar a dudas, Messi es argentino, yo soy argentino y estando lejos de mi país, esto es lo mejor que nos puede pasar”, decía un emocionado Diego Pérez secándose las lágrimas y convencido de que el exjugador del PSG y del Barça será “la nueva revolución en Estados Unidos”.
Es por ello que, en el último mes, cuando Messi se decantó por el club estadounidense y rechazó la oferta del Fútbol Club Barcelona, el conjunto
rosinegro ha estado preparando toda la logística para adaptarse a la llegada de un referente mundial como lo es Leo Messi. El estadio provisional, que tenía capacidad para 18.000 espectadores, ahora podrá acoger hasta 21.000 asistentes ya que se han instalado varias gradas adicionales, conscientes de la gran expectación que hay con Messi. Información reseñada por La Voz de América
Comments