Al menos 22 personas murieron y 77 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en el enclave palestino, hace diez meses, 39.699 personas han muerto y más de 91.700 han resultado heridas en Gaza.
Además, se estima que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros.
En las últimas horas, al menos 15 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque contra el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja, según fuentes palestinas, reseña 800noticias
Además, el portavoz de la Defensa Civil del enclave, Mahmud Basal, informó este jueves de la muerte de al menos 8 personas en diferentes ataques, centrados sobre todo en la norteña Ciudad de Gaza.
Allí, dos personas murieron en un bombardeo cerca de la rotonda kuwaití del barrio de Zeitún, y cinco en un ataque contra una residencia familiar en las cercanías del estadio Yarmuk, en el centro de la capital gazatí.
En el campamento de Yabalia, en el norte del enclave, al menos una persona murió tras un bombardeo contra una residencia, según Basal.
El portavoz de la Defensa Civil acusó a Israel de impedir la entrada de gas para cocinar desde que comenzó la guerra, y dijo que hace 91 días que no entran verduras, fruta, comida congelada y materiales básicos al norte del territorio.
Mientras, la ONG World Central Kitchen, que distribuye alimentos y comidas preparadas en lugares afectados por desastres o conflictos, denunció anoche la muerte de otro de sus trabajadores en el devastado enclave palestino.
El Ejército israelí dijo este jueves no tener conocimiento de ningún incidente que haya herido a algún trabajador humanitario. World Central Kitchen dijo desconocer los detalles del suceso, aunque cree que su empleado, Nadi Sallout, no estaba trabajando en el momento de su muerte, cerca de Deir al Balah, en el centro de Gaza.
Israel confirmó ayer haber atacado un centro de producción de armas de Hamás y de la Yihad Islámica que estaba ubicado en la designada como "zona humanitaria" de Deir al Balah.
En un comunicado, el Ejército dijo haber tomado "numerosas medidas" para limitar el daño a civiles, como el uso de municiones precisas.
El pasado 1 de abril, siete trabajadores de World Central Kitchen (seis internacionales y un palestino) fueron asesinados mientras trabajaban en un ataque aéreo israelí contra sus vehículos, lo que hizo que la organización detuviera durante unas cuatro semanas su labor.
Comments