Las noticias políticas del 9May en Venezuela
- Leonor Jorquera
- 9 may 2024
- 1 Min. de lectura

Un resumen pormenorizado de las informaciones más importantes del día 9 de mayo en Venezuela
CNE publica el tarjetón para elecciones presidenciales
El Consejo Nacional Electoral publicó la imagen del tarjetón para la elección presidencial del próximo 28 de julio de 2024.
El actual mandatario Nicolás Maduro aparece con el apoyo de 13 partidos, mientras que Luis Eduardo Martínez cuenta con el apoyo de 6 partidos, al igual que Antonio Ecarri.
El candidato de la Unidad, Edmundo González, tiene presencia en tres tarjetas.
Por otra parte, Daniel Ceballos aparece dos veces, José Brito cuatro. Además, Javier Bertucci, Enrique Márquez, Benjamin Rausseo y Claudio Fermín quedan reflejados en un renglón cada uno. Con información de Unionradio.net
Los trujillanos salen a la calle a recibir a María Corina Machado
La líder opositora María Corina Machado continúa este jueves su gira por el estado Trujillo. En su segunda jornada, la coordinadora nacional de Vente Venezuela realizó un recorrido desde el poblado turístico La Puerta hasta la ciudad de Valera.
A su entrada en Valera, Machado fue recibida por cientos de personas que se apostaron en las calles para saludarla al pasar. Con información de monitoreamos.com
Publican en Gaceta Oficial Ley de Protección de las Pensiones
Este jueves fue publicada en la Gaceta Oficial número 6.806 la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.
Entre los artículos, se explica que el pago debería hacerse mensual a través del Seniat “a través de los procedimientos y facultades para el control fiscal establecidos en el Decreto Constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario”.
Comments