El año 2024 estuvo marcado por importantes hitos en lo referente a avances tecnológicos
Desde la inteligencia artificial hasta la computación cuántica, tienen el potencial de transformar nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar con el mundo. Aquí presentamos algunas de esas maravillas que en la actualidad forman parte de nuestra rutina diaria de nuestra forma de vivir, trabajar y jugar.
Comunicación neuronal-sináptica. El cerebro se convierte en el mando a distancia de tus dispositivos. Imagínate encender una luz con la mente o seleccionar una película con sólo mirar la pantalla.
Clones y dobles digitales. Tu copia virtual actuará como tu representante en el mundo online, ahorrándote tiempo y esfuerzo. La popular aplicación Zoom ya utiliza funciones similares.
Nanotecnología. Las tecnologías ultra pequeñas para crear nuevos materiales, mejorar la medicina e incluso combatir enfermedades.
Robótica inteligente. Los robots abandonarán el reino de la ciencia ficción y ocuparán su lugar en nuestra vida cotidiana, realizando trabajos y ayudándonos en nuestro día a día.
El 5G se va, el 6G viene. Las velocidades de Internet aumentaron drásticamente, abriendo la puerta a la transmisión inalámbrica de vídeo de alta definición, los juegos en la nube y las descargas instantáneas de contenidos. Los expertos dicen que esta tecnología estará disponible comercialmente ya en 2030.
Desarrollo sin código y de bajo código. Ahora cualquiera puede crear sus propias aplicaciones y sitios web, incluso sin conocimientos técnicos.
Desarrollo sostenible y tecnologías de eficiencia energética. La tecnología desempeñará un papel crucial para reducir nuestra huella de carbono y garantizar un futuro más limpio.
Súper aplicaciones. Todos tus servicios y funciones favoritas estarán disponibles en una cómoda app, simplificándote la vida y ahorrándote tiempo. Quizá en el futuro podamos apostar en los mejores casinos, así como leer libros o chatear en las redes sociales en una sola app.
Biotecnología y HealthTech. La tecnología mejora la eficiencia de la asistencia sanitaria, ofreciendo medicina personalizada, nuevos tratamientos e incluso la creación de nuevos órganos.
De la digitalización a la transformación digital. Las empresas están pasando de utilizar simplemente las tecnologías digitales a integrarlas en todos los aspectos de sus operaciones, creando nuevas oportunidades y modelos de negocio.
Ciberseguridad. A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, también lo hacen las amenazas a la ciberseguridad, lo que exige una mayor atención a la protección de datos y sistemas.
A medida que avanzamos en el tiempo, la instrumentación y el uso aplicado de nuevos inventos en el área de tecnología serán mayores. Lo que si aún suele crear dudas e incertidumbre es si será completamente beneficioso a la humanidad o formará parte de una posibilidad de sustitución del Homo Sapiens Con información de gndiario.com
Comments