top of page

Los tres secretos que reveló la Virgen de Fátima


Hoy se conmemora la aparición de la Virgen de Fátima en 1917 a los tres pastores. Foto: @PEdgar05

Conmemoración de la Virgen de Fátima el 13 de mayo


El Día de la Virgen de Fátima se conmemora cada 13 de mayo debido a que ese día, pero en 1917 tres pequeños pastores de Fátima, un pueblo en Portugal, aseguraron haber visto una aparición de la Virgen María. Los niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta, revelaron que la Virgen les habló y les dio un mensaje de amor, paz y arrepentimiento para toda la humanidad.


A partir de aquel episodio se produjeron algunas apariciones más en Fátima, que se convirtieron en un importante centro de peregrinación católica. En la actualidad, la Virgen de Fátima es reconocida por la Iglesia Católica como una manifestación sobrenatural. El mensaje que brindó a los niños portugueses es objeto de estudio y veneración por millones de personas en todo el mundo.


Los tres secretos


La Virgen de Fátima confió a los tres niños pastores tres secretos. Dos de ellos se revelaron en 1941 en un documento que Lucía redactó. Aunque el tercero debía quedarse en secreto a la sociedad, Lucía lo escribió y presentó al papa.


El primero era una visión del Infierno y el segundo eran las instrucciones de María para salvar las almas y reconvertir el mundo a la cristiandad. De acuerdo con el arzobispo emérito de Vercelli, Tarcisio Bertone, esta primera y segunda parte del secreto se refiere a la Segunda Guerra Mundial y a la predicción del daño que Rusia haría a la humanidad. 


El tercer secreto fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo de 2000. El escrito de Lucía muestra una visión del papa, junto con otros obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, siendo asesinados por soldados.


“La Iglesia no ha tomado esto como una profecía específica que se haya cumplido o se vaya a cumplir, sino, en palabras del papa Benedicto XVI, una visión que habla de peligros y cómo podríamos ser salvados de ellos”, indica la Oregon Catholic Press (OCP). Con inforación de eluniversal.com



1 Comment


In Escape Road, your driving prowess determines your destiny in this adrenaline-fueled journey that is unlike any other driving game. Picture yourself in the driver's seat just seconds after a daring bank heist, with sirens wailing and a phalanx of police cars following closely behind.

Like

21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page