La dirigente opositora María Corina Machado aseguró la tarde de este viernes 10 de enero
que se encuentra bien físicamente aunque con fuertes dolores y con algunas contusiones.
De esa manera Machado disipó las dudas sobre su estado de salud, luego de haber sido interceptada y secuestrada por efectivos policiales al finalizar una intervención pública ante sus seguidores que atendieron su llamado a protestar por la cuestionada investidura de Nicolás Maduro pautada para hoy. Fue una reaparición, luego de más de cien días en la clandestinidad.
Dijo Machado que al finalizar la manifestación fue interceptada por efectivos de la Guardia Bolivariana, portando armas largas. Agregó que a la altura del distribuidor Altamira escuchó varios disparos. “Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron y un funcionario me preguntó mi nombre, para confirmar que se trataba de mí... fui brusca y violentamente arrancada de la moto y me montaron en otra moto en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”.
Agregó que en el trayecto escuchó varias veces que se dirigían a Boleíta, sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). "Al llegar cerca a esa zona pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera y para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré que habían herido de bala en una pierna a uno de los motorizados que me acompañó en la manifestación. A él se lo llevaron preso. Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes del cuerpo."
Para María Corina Machado, lo que le ocurrió al ser retenida por los cuerpos de seguridad y luego liberada, "demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen."
Para la líder de Con Venezuela, Nicolás Maduro consolido un golpe de Estado la mañana de este 10 de enero al tomar posesión en la Asamblea Nacional.
De acuerdo con la dirigente, Maduro y sus seguidores “decidieron cruzar la raya roja”, por la cual se oficializa la violación a la Constitución de Venezuela.
Machado aseguró que este 9 de enero sus compatriotas derrotaron el miedo a enfrentar a las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
“Maduro pisotea la Constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua”, destacó.
“Ayer se ratificó mi profunda confianza que la libertad esta cerca, ellos ayer perdieron”, enfatizó la dirigente quien regresó la clandestinidad.
La dirigente afirma que en Venezuela hubo más de 180 protestas y en el extranjero los venezolanos se manifestaron en 150 ciudades de todo el mundo.
González Urrutia vendrá a Venezuela a juramentarse
María Corina Machado se refirió al recorrido de Edmundo González Urrutia, como presidente electo por varios países. Reiteró que estará en Venezuela para juramentarse. Que el regreso "será en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas". Afirmó que han sido evaluados "todos los detalles y hemos decidido que no es conveniente que en estos momentos Edmundo venga a Venezuela. Su integridad en fundamental para la transición a la democracia."
Comments