top of page

Más de 2.000 muertos y 1.200 desaparecidos por el ciclón Daniel en Libia

Foto del escritor: Yamile SánchezYamile Sánchez

Hamad, declaró a la localidad de Derna como zona catastrófica después de que las fuertes lluvias e inundaciones destruyeran gran parte de la ciudad. Foto: X @LibyaRC

Desde ayer domingo una fuerte tormenta proveniente del mediterráneo ha devastado el este de Libia, dañando casas y carreteras y dejando un saldo de más de 2,000 víctimas mortales y 1,200 desaparecidos, informó el el jefe del Gobierno del este, Osama Hammad.


El responsable calificó la situación en la ciudad de Derna -la más afectada por las lluvias torrenciales- de "catastrófica".


"Los desaparecidos son miles, barrios enteros han desaparecido junto a sus residentes llevados por un mar", alertó Hammad.



De acuerdo a lo citado por telesurtv, Hamad, declaró a la localidad de Derna como zona catastrófica después de que las fuertes lluvias e inundaciones destruyeran gran parte de la ciudad.


Como medida preventiva desde el día de ayer se cerraron escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros, a lo que se sumó un toque de queda de dos días a partir de las seis de la tarde del domingo.



El jefe del Gobierno establecido en Trípoli, Abdelhamid Dbeiba, declaró este lunes tres días de luto por las víctimas y que las banderas ondeen a media asta en todas las instituciones públicas.


Las autoridades meteorológicas de Egipto afirmaron que la tormenta "se dirige ahora hacia la frontera" y se predice que su impacto "alcanzará las ciudades de Salloum, Siwa y Matrouh, en el oeste del país, y llegará a Alejandría por la tarde", ocasionando lluvias y mal tiempo.



コメント


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page