Muchas de las parejas que deciden iniciar la búsqueda de su bebé, también deciden su género. Así llegan a incluir en su dieta alimentaria productos que generen en la madre un ph alto o bajo.
El método Baretta es una técnica que permite con un alto porcentaje de éxito la elección del sexo del bebé basándose en la alimentación de la madre antes del embarazo. Fue desarrollado por la bioquímica argentina Adriana Baretta, aprobado por pares y publicado científicamente
Es importante conocer genéticamente hablando, que para que logres concebir una niña, el espermatozoide que debe fecundar el óvulo lleve la carga cromosómica X, para unirse con el óvulo que siempre es X, y dar como resultado la pareja cromosómica XX del sexo femenino.
Para tener éxito en dicha tarea los alimentos que debes consumir serán ricos en calcio y magnesio. Incluye en tu dieta diaria:
Leche o yogur y quesos blandos sin sal.
Avellanas o almendras.
Verdura de hoja (frecuentemente).
Repollo, coles, zanahoria, cebolla.
Huevos (dos o tres a la semana).
Tomate cocido.
Verduras, legumbres y la carne de cordero o conejo.
En el caso que la balanza se incline en la búsqueda de niño, debes aumentar el aporte de sodio y potasio, y consumir menos aquello que contengan magnesio y calcio:
Fruta fresca (sólo cítricos y no a diario).
Tomate fresco, berenjenas, patatas, pimientos.
Legumbres.
Sal en las comidas.
Aceitunas.
Pan.
Carne y pescado (máximo 130 g al día de uno u otro).
Embutidos y pescados ahumados
El Método Baretta y su efectividad
En este aparte, es importante señalar que la selección de embriones obtenidos mediante una fecundación in vitro, es garantizado a la hora de elegir el sexo de tu bebé. Ningún otro método garantiza un 100% de éxito a la hora de concebir a un niño o una niña. Sin embargo, las probabilidades de que puedas determinar el sexo del bebé con el método Baretta son bastante elevadas. El método según fuentes te ofrece entre un 87% y un 98% de probabilidades de que tu hijo tenga el sexo que desees.
Comments